28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina firma tablas con el CD Numancia y acaba 2023 en el tercer puesto

C.F. Talavera

Última jornada de 2023 para el Club de Fútbol Talavera que despide el año con un empate (1-1) frente al Club Deportivo Numancia en el Municipal ‘El Prado’, un resultado que unido a los que se han producido en esta decimosexta jornada liguera llevan a los hombres de Pedro Díaz a ceder un puesto en la general de este Grupo V de la Segunda Federación.

De esta manera los blanquiazules se van a las vacaciones de navidad con 26 puntos en su casillero, a dos de un Club Deportivo Illescas que pese a caer en Cáceres mantiene su plaza de privilegio y a uno de la Gimnástica Segoviana, que sería de los pocos de la zona alta de la general que lograron sacar la victoria este fin de semana, en su caso superando por 2-1 a otro de los de arriba como es el Atlético Paso.

Todo queda tremendamente comprimido cuando apenas resta una jornada para cerrar la primera vuelta de competición, aunque eso ya será en 2024, porque desde la primera plaza a la undécima, que ostenta el Deportivo Guadalajara apenas son cinco puntos los que los separan, por lo que todo está ahora mismo tremendamente ajustado en este grupo.

Resumido como queda todo antes del parón, toca particularizar en el encuentro que protagonizó este pasado sábado el conjunto cerámico frente al numantino, el cual se inició con anécdota en forma de apagón de una de las cuatro torretas del Municipal ‘El Prado’ y que por suerte se pudo restablecer unos minutos más tarde para proseguir con el partido de la manera más óptima.

La delantera en el marcador la tomarían los de Pedro Díaz, aunque cierto es que Alain Ribeiro dio el susto con un remate que se le iba por encima del larguero después de una buena acción de transición del conjunto visitante. Pasado ese susto y tras saque de esquina, el balón quedaba en posición franca para que Dani Ramos ejecutase un potente remate dentro del área que superó por alto al guardameta.

El 1-0 permitía a los cerámicos encarar con una mayor serenidad un encuentro que con el paso de los minutos se iba a complicar y no sólo por el rival, si bien los de Javi Moreno pudieron dar la réplica nuevamente en las botas de un Alain Ribeiro que volvió a errar con todo a su favor mandando arriba la bola con Biel Ribas ya batido.

El encuentro tuvo su segundo giro de acontecimientos en el 35’ en una acción en la que Zubiri desequilibraba a Edu Gallardo siendo el último defensor y el jugador del conjunto cerámico a su vez chocaba con el meta Kudakovskiy, llevándose por cierto este último la peor parte de todas.  

Poco varió el encuentro pese a la inferioridad numantina, porque sus transiciones seguían haciendo daño y mucho a la zaga local. En otra de ellas Carlos González estrelló su volea en el travesaño y la bola, tras botar en el verde, salió repelida hacia afuera. Palo salvaba para los cerámicos, como poco más adelante también les salvaba la mala definición con la testa de un Tamayo que entraba sólo al área pequeña y remataba fuera.

Estaban haciendo los rojillos méritos, sus acciones de ataque eran más peligrosas que las de los blanquiazules y al final acabarían acertando. En una buena acción trenzada daba Rubén el último pase a un Tamayo que desde la frontal del área y ganando en carrera a su par la ponía imposible para Biel Ribas, llegando así el 1-1 y no sería la única desgracia para los locales, que perdían antes de acabar este larguísimo primer acto a Javi Rey por lo que el árbitro interpretó como una fea entrada a la altura de la rodilla cuando la pelota estaba en campo talaverano. Pudiera entenderse que se aplicó la ‘compensatoria’, por la roja anterior, quien sabe…

Diez para diez en los segundos 45 minutos y no cambiaría el resultado final, aunque pudo haberlo hecho si Alain Ribeiro no hubiera vuelto a pasarse de alto en un poderoso remate desde la frontal del área que salió rozando el larguero o si el colegiado no le hubiera anulado el tanto a Julen Agirre después de que desviase con el tacón el centro de Dago para ponerle al mediocentro una pelota que el mediocentro colocó en la escuadra. Un golazo, sí, pero por ese desafortunado detalle que el propio colegiado protagonizó quedó invalidado.

Sería esta prácticamente la última de un choque que moriría con un disparo de Loukou que se iba alto como acción más reseñable en una cita que finiquitaba con reparto de puntos y con descontento generalizado por todas partes. Así se acaba el 2023 para el CF Talavera de la Reina.