11
Sáb, May
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía se sobrepone a todas las adversidades del mundo para vencer por fin a domicilio

F.S. Talavera

Se ha hecho de rogar hasta la jornada 27 de este Grupo XVI de la Tercera División, pero ya dice el refrán que “nunca es tarde si la dicha es buena”. Por fin llegó la primera victoria de la temporada en condición de visitante para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y lo hizo en un partido en el que los hombres de Sergio Jiménez ‘Pollo’ tuvieron que navegar contra los elementos, sorteando todos y cada uno de los obstáculos que le planteaba el devenir de la contienda ante un Viña Albali Valdepeñas ‘B’ que jugaba en casa y que no olvidemos que hasta este sábado marchaba segundo de la general.

Las malas noticias arrancaban en el calentamiento, donde unas molestias musculares de Mario López dejaban al conjunto talaverano con Rachid sólo ante el peligro. Iniciaba la cita y no todo eran malas noticias, ya que a los cuatro minutos de juego Chispi conseguía adelantar a los de Talavera de la Reina con un disparo desde la frontal del área para batir a Adrián y conseguir de esta manera el primero de la tarde en el Virgen de la Cabeza (0-1).

A renglón seguido del primero tuvo un par de ellos Talavera para ampliar su renta en el luminoso, pero primero Dani Hernández y posteriormente Chispi se entraban con el meta local. Comenzaba a carburar el conjunto de Víctor Beas, que la había tenido nada más arrancar, pero que tampoco había amenazado en los minutos venideros. Sí que lo hizo a partir del ecuador del área con Rachid desbaratando un remate lejano pero no pudiendo hacer nada a un rechace que acabó materializando Álvaro Peinado en el 1-1.

Inmediatamente al gol gastó Pollo su tiempo muerto, había que reordenar ideas y volver a ser incisivos. Dio sus frutos esa parada porque Chule apareció por la zona que más le gusta, merodeando área y consiguiendo su tanto número 31 del campeonato (en la contabilización de la FFCM le deben dos) y de esta manera subir el 1-2 con el que nos íbamos a ir al tiempo de descanso.

Cierto es que antes de ello apareció el segundo contratiempo de la tarde. Una posible falta sobre Chispi no señalada por el colegiado de banda enervaba al talaverano y sus reiteradas protestas le hacían ver dos amarillas en apenas segundos, lo que le mandaba a la caseta y dejaba al equipo en inferioridad para los dos minutos finales de encuentro, situación delicada y salvada para ir con ventaja a vestuarios.

Tras el tiempo de parada 20 minutos en los que pasó absolutamente de todo y que arrancaron de la peor manera posible porque una acción de pizarra vinatera tras una falta cuanto menos rigurosa la convertía en el 2-2 Álvaro Peinado. Y minutos más tarde llegaba otro mazazo más, esta vez en forma de 3-2 después de que Luis Salido cruzara desde el costado derecho ante la salida de Rachid.

Minutos delicados para el FS Talavera Aurge Energía, que despertó tras tiempo de muerto improvisado por caída a la pista de manera accidental de líquidos, lo que obligó a parar el partido para secar la pista. Avisaría Mario Arriero en acción de mano a mano en la que el meta le ganó la partido y golpeó Miguelito al segundo palo en un intento de vaselina del capitán talaverano que resultó ser una perfecta asistencia para que su compañero cabeceara a la red el 3-3.

Partido nuevamente en tablas y cuando sobrepasábamos la media hora llegó otro nuevo varapalo visitante. Óscar Resino, duda hasta último momento por unas molestias físicas, veía su segunda cartulina amarilla y eso dejaba al equipo sin otro peso pesado para afrontar los minutos decisivos y con dos nuevos minutos de penalización sobre el 40x20.

Lo curioso es que con tres de campo en pista consiguieron los visitantes recuperar el mando en el partido y lo hicieron después de recuperar una bola en su propia pista y lanzar una contra endiablada por mediación de Chule que culminaba Miguel Ángel en el segundo palo para conseguir el 3-4. Por desgracia no duraría mucho la alegría para los blancos, que cuando estaban a punto de recuperar su hombre de menos encajaban el 4-4 con remate de Luis Salido que Rachid, en su intento de despejar, se introducía la pelota en su propia portería.

Emoción por todo lo alto en el Virgen de la Caridad y fase de toma y daca de la que los vinateros saldrían vencedores. El palo escupía el remate de Chule y de lo que pudo ser el 4-5 pasábamos al 5-4 convirtiendo Adrián Vivar en gol un servicio a la espalda de la defensa para poner de nuevo a Viña Albali Valdepeñas ‘B’.

Viendo que el equipo no reaccionaba en los minutos venideros paró Pollo el juego para pedir tiempo muerto y plantear ataque con portero – jugador. Era un todo o nada que podía salir bien o podía salir mal. De hecho Mario Rejón y Chule tuvieron en sus botas la igualada pero al primero le repelían el tiro y al segundo le salía el rechace a las nubes. El tiempo pasada cada vez más rápido y nos encaminábamos a otra derrota más a domicilio…

De hecho el poste y Rachid, con un soberbio paradón, obraron el milagro de mantener al equipo con vida cuando entrábamos en el último minuto. Y el crono que seguía devorando segundo a segundo hasta plantarnos en el 33”. Se buscó el espacio en la frontal y vislumbró un hueco arriba en la meta de Adrián. Era el 5-5, un puntito, pero Talavera iba a por la victoria y no iba a perder la fe.

También de cinco ordenaba Víctor Beas salir a su equipo, tampoco les valía este resultado para su objetivo del ascenso. Lo probó el conjunto valdepeñero y Rachid que se iba a interponer en la intentona, forzando una falta que era la sexta y que a 25” para el final suponía un diez metros para los cerámicos. A la responsabilidad Mario Arriero que convertía para el 5-6 que nos plantaba en un nuevo escenario.

Ahora tocaba defender a muerte y olvidar días como el de Sacedón o el más reciente de Salvatierra. Murió en defensa Talavera y el sonido a bocina, no fue esta vez a estridencia sino a gloria, a canto de los ángeles. Llegaba por fin esa ansiada victoria fuera de casa que es oro puro para los cerámicos, que vuelven a ampliar a cuatro su renta sobre el descenso, que se amplía a cuatro equipos tras el descenso matemático del Afandecor Sierra de San Vicente, cuando quedan nueve puntos en juego. Paso de gigante hacia la permanencia pero cuidado que todavía no se ha conseguido nada y la siguiente ‘final’ se llama Tembleque este próximo sábado en el Primero de Mayo…


FICHA DEL PARTIDO

  • Viña Albali Valdepeñas ‘B’ : Adrián, Miguel Ángel, Álvaro Peinado, Christian Collado y Víctor Campillo. También jugaron: Alberto, Guillermo, Luis Salido, Fernando, Adrián Vivar y Raúl Collado.
  • FS Talavera Aurge Energía : Rachid, Mario Arriero, Dani Hernández, Chispi y Chule. También jugaron: Jorge, Miguelito, Francesco, Mario Rejón, Miguel Ángel y Óscar Resino.
  • Arbitros: Carlos Ramírez Santos y Juan Antonio Villaverde Malagón (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Christian Collado, Alberto, Álvaro Peinado, Jesús Migallón (encargado de material) y Luis Salido, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 39’. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Hernández, Mario López, Chispi y Óscar Resino, estos dos últimos en dos ocasiones siendo expulsado en el 18’ y en el 31’.
  • Resultado: 0-1 (min. 4) Chispi, 1-1 (min. 13) Álvaro Peinado, 1-2 (min. 15) Chule, 2-2 (min. 21) Álvaro Peinado, 3-2 (min. 25) Luis Salido, 3-3 (min. 30) Miguelito, 3-4 (min. 32) Miguel Ángel, 4-4 (min. 33) Rachid en propia puerta, 5-4 (min. 35) Adrián Vivar, 5-5 (min. 39) Chule y 5-6 (min. 39) Mario Arriero, de doble penalti.