28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina recibe al CD Numancia en un momento delicado en la temporada

C.F. Talavera

El 2023 se cierra para el Club de Fútbol Talavera de la Reina con otro partido en la cita. Y es que vaya mes de diciembre llevan los de la Ciudad de la Cerámica, a los cuales les ha tocado de manera correlativa envites ante Atlético Paso, Club Deportivo Illescas y ahora un Club Deportivo Numancia con quien se jugará acabar el año al menos en la segunda plaza.

Cierto es que el envite, que arrancará a las 19:00 horas de este sábado, no le llega a los blanquiazules en su mejor momento de la temporada, es más, parece que el equipo está deseando a gritos ese descanso por Navidad para tratar de recuperar esa fortaleza mental que poseía el equipo en el inicio de campeonato y que se le ha dilapidado con el paso de las jornadas.

Y es que son ocho puntos sumados de los últimos 24 puntos en juego, algo que ha hecho al equipo cerámico ceder la cabeza en el Grupo V de esta Segunda Federación, aunque cierto es que visto de otro modo los rivales directos tampoco es que anden muy finos y para muestra está esa segunda plaza a tres de la cabeza pero también que entre el conjunto blanquiazul y la posición número doce, la que ostenta el Deportivo Guadalajara apenas hay cinco puntos.

Entrando en materia de la cita de este sábado espera un Numancia que cuenta con los mismos 25 puntos de los cerámicos y que no será un rival desconocido para los cerámicos, pues ya se vieron con este mismo rival en la Copa RFEF y en el Municipal ‘El Prado’ saliendo por cierto victoriosos los locales por un marcador de 2-0, lo que les daba el pase a la siguiente fase.

De ese equipo numantino al actual la verdad es que hay mucho cambio y los rojillos están en otra dinámica que les ha permitido ir recortando puntos a la cabeza hasta colocarse en el tercer escalón. Se trata éste del conjunto ahora mismo más realizador de la categoría con 23 goles a su favor, pero también ha encajado mucho goles, concretamente 17.

“Jugamos contra uno de los cocos, uno de los equipos fuertes de la categoría y llamados a estar arriba. La plantilla está animada, estamos con ganas de hacer un buen partido, ganar aquí en casa e irnos de vacaciones con una victoria”, destaca un Pedro Díaz que de cara a este choque podrá contar con un Martín Lapeña que parece recuperado pero no con un Abeledo con esguince de rodilla.