28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina pierde el liderato en Illescas

C.F. Talavera

El duelo por la cabeza en el Grupo V de la Segunda Federación lo perdió el Club de Fútbol Talavera de la Reina en un encuentro en el que un tanto del Club Deportivo Illescas en el primer minuto de juego le bastó y le sirvió a los sagreños para hacerse con los tres puntos en juego en una cita jugada en el Municipal de Illescas en la matinal de este domingo.

Esa victoria del conjunto entrenado por Pablo Nozal les da además esa primera plaza de la general en solitario, desplazando a los cerámicos a la segunda ahora con una distancia de tres puntos por detrás, con los mismos 25 puntos que Numancia y Atlético Paso, y ojo porque la siguiente jornada espera el conjunto soriano en el Municipal ‘El Prado’.

Ni se había cumplido un minuto de juego cuando Javi Feria veía a la defensa rival adelantada y servía un pase hacia el espacio para que Molina ganase en carrera a Loukou y se encontrase con un Biel Ribas que se quedaba a media salida, prácticamente en tierra de nadie, por lo que optaba por una vaselina que superaba al meta por alto y la pelota, tras botar a escasos centímetros de la línea, se acababa alojando en el fondo de las mallas para ese 1-0 que a la postre sería definitivo.

Bofetada en la cara para despertar a un Talavera que se fue recomponiendo poco a poco para tomar el mando del encuentro y para tener los primeros acercamientos sobre la meta rival y el primero de ellos reseñable era un servicio con el exterior de Abeledo al corazón del área al que Edu Gallardo no llegó por apenas centímetros.

La más clara de los talaveranos en todo el encuentro llegaría minutos después en un balón al hueco de Dani Ramos hacia Julen Agirre, que veía a su vez cómo llegaba por detrás Szymanowski con la caña preparada para batir a Christian Ramos. De hecho el argentino lograba superar al meta pero no contaba con que bajo los palos estaba Núñez para despejar con la testa y mantener a cero la meta para su equipo.

Por bandas lo siguió intentando el conjunto cerámicos con servicios tanto por la izquierda como la derecha de Dani Ramos y de Connor. Por desgracia ninguno de dichos servicios encontraría rematador en el corazón del área y así moriría un primer acto en el que dio la sensación de que los de Pedro Díaz estaban en disposición de poder nivelar en el segundo acto.

Sin embargo este segundo tiempo lo supo jugar mejor el Illescas, dominando mejor ese otro fútbol que acabó por desquiciar a los de Talavera de la Reina, quien por cierto se libraron de un penalti en contra que el colegiado Clemente Ortuño sacó fuera tras un derribo de Dani Ramos sobre Chaves cuando este buscaba línea de fondo en su avanzada.

Los blanquiazules, con alguna permuta sobre el verde intentando cambiar el rumbo de la cita, se aproximaban sobre la meta contraria con disparos exteriores y balones colgados fáciles tnto para la defensa como para Christian Ramos. Más cerca, por su parte, estaría la sentencia para los sagreños que por mediación de Javi Feria perdonaban el segundo con un remate que se iba al lateral de la red y más adelante, casi en el descuento, con un testarazo de Christian Molina que se estrellaba en el poste tras balón colgado al corazón del área.

Y entre pérdidas de tiempo se acabó muriendo un encuentro que quedó definido en el primer minuto de juego y que saca al Talavera del liderato. La próxima jornada, la última de este 2023, espera otro duelo en la zona alta con el Numancia y esperemos que el año en lo futbolístico acabe con una alegría para la afición del conjunto blanquiazul.