06
Lun, May

Pedro Díaz: “La lectura es muy positiva. Los jugadores han cogido muchos minutos, cualquiera que ponga sale y rinde”

C.F. Talavera

Contento por la victoria frente al Deportivo Guadalajara, si bien tuvo que ver la cita desde la grada al cumplir su segundo y último partido de sanción, comparecía en rueda de prensa Pedro Díaz valorando ese 2-1 logrado ante un rival con el que se tendrán que ver las caras este curso en la competición deportiva: “Era un rival de nuestra categoría y sabíamos que nos iba a exigir. Un buen equipo con un buen entrenador y sabíamos que iba a ser un partido exigente. Creo que estuvimos a la altura, fuimos claros merecedores de la victoria y que mi equipo se merecía llevarse el triunfo”.

Cierto es que reconoce el técnico que quizá ese 2-1 se le antoja corto y que la cita tuvo que haberse roto antes y no llegar tan pareja a los minutos finales: “Generamos gran cantidad de ocasiones. El partido estuvo igualado hasta el final pero se tenía que haber decantado a nuestro favor mucho antes”.

De este partido y también de la pretemporada está contento el preparador del conjunto blanquiazul: “La lectura es muy positiva. Los jugadores han cogido muchos minutos, cualquier jugador que ponga sale y rinde. Voy a tener una plantilla completa y estoy contento con lo que tengo, sobre todo eso”.

Valora Pedro Díaz el nivel de una competición regional en la que “entran equipo de todas las categorías, tanto de Tercera como de Segunda Federación. Hay equipos muy buenos en Castilla-La Mancha en Tercera División. Sin ir más lejos el otro día el Villacañas nos lo puso muy difícil. Hay que darle valor a este trofeo y todo lo que vayas ganando en sumar y eso es bueno”.

Ahora le toca rematar la faena al CF Talavera de la Reina el próximo 6 de septiembre y a domicilio en un partido que en palabras del entrenador: “Sinceramente no me gusta, no por el hecho de enfrentarme al Albacete Balompié, que es algo muy bonito por la entidad del rival. Pero eso de tener que desplazarme hasta Albacete entre semana habiendo partido de liga creo que es algo que no es muy acertado. Es algo que no me gusta”.

Por último y sobre los refuerzos esperados (ya tiene el de Unai Rementería), el entrenador cerámico se pronunciaba de la siguiente manera: “Esperemos que esta semana se queden cerrado y confío que se va a hacer. El club está trabajando mucho y lo que me llega es que se puede hacer”.