07
Mar, May

Pedro Díaz: “Lo intentamos, dimos la cara en todos los partidos y nos llegó hasta donde podíamos llegar”

C.F. Talavera

Resignado por un descenso que se veía venir, si bien mantenía vivas las esperanzas hasta que se acabara oficializando, comparecía en rueda de prensa Pedro Díaz para analizar la derrota del Club de Futbol Talavera de la Reina en el Alfonso Murube.

Para el entrenador blanquiazul el momento vivido tras el pitido final “es muy doloroso porque nunca lo esperas. Aunque lo esperas ahí siempre te agarras a la última opción que tienes y queríamos llevarlo hasta el último partido y tener opciones ‘carambolescas’, que las podíamos tener, y esperar que sucediera una de esas”.

“La verdad es que ha sido doloroso por la forma en la que ha sido. Me siento un poco impotente por la manera por cómo se ha desarrollado el partido, pero no deja de ser un descenso que duele en el alma”, añadía el preparador.

Lamentaba el entrenador la manera en la que se había producido la derrota, más por demérito de su equipo que por mérito del rival: “No creo que haya sido el mejor Ceuta, le he visto jugar mejor que en este partido. Lo que sí que es cierto que nosotros le regalamos muchísimo y si te pones analizar los goles todos fueron regalos nuestros”.

“Durante los primeros 20 minutos el Ceuta no salía de su campo, teníamos nosotros la pelota y la primera que cometimos el error nos la penalizaron cuando nosotros tuvimos una que pegó al poste y otra que se fue por encima del larguero. Esto es el día a día de mi equipo…”, justificaba.

“El Ceuta es un equipo que tiene gente muy rápida arriba y si les das media ocasión te meten un gol. Nosotros le dimos y nos metieron cuatro. Por su parte nosotros las que tuvimos, que no es fácil generarle ocasiones, no las convertimos. Así tienes lo que hemos tenido en este partido”, añadía.

Preguntado sobre el porqué de este descenso, cuando a mitad de curso los cerámicos parecían estar en un momento de esplendor que invitaba a soñar con la permanencia, todo lo contrario que su oponente, Pedro Díaz era claro en la explicación: “El Ceuta cuenta con unos medios con los que nosotros no contamos, cuenta con un dinero que nosotros no podemos contar… Fue complicado para nosotros el mercado y encima tuvimos cinco lesiones graves, vinimos sin laterales… Son tantas cosas y tantas nos penalizaron”.

“Nosotros montamos un once que competía y con el que sacábamos resultados y de ese once se nos cayeron cinco por lesión o porque se marcharon. El resto del equipo fue cayendo y esta es la verdad, no hay más. Lo intentamos, dimos la cara en todos los partidos y nos llegó hasta donde podíamos llegar”, cerraba su intervención en rueda de prensa.