03
Vie, May

El CF Talavera de la Reina firma un punto que se antoja insuficiente en su visita a Balaídos

C.F. Talavera

Tal y como está la situación no le vale al Club de Fútbol Talavera de la Reina sumar de uno en uno porque tras esta jornada quedan apenas 15 en juego y las desventaja con los puestos de salvación es grande y además con mucho ‘trafico’ de por medio. Cierto es que este sábado tocaba visitar al quinto de la general de este Grupo I de Primera Federación, Real Club Celta de Vigo, pero lo cierto es también que los de Pedro Díaz no supieron defender su ventaja y acabaron viendo cómo su rival les igualaba en el cuarto de hora final.

Esa ventaja en el electrónico del majestuoso Estadio de Balaídos les llegaba a los de la Ciudad de la Cerámica cuando el encuentro iba camino del descanso y después de que ambos equipos se sucedieron en intentonas sobre los respectivos marcos rivales, con la más clara para los cerámicos una volea de Brau a la salida de un córner que se iba a las manos de Ruly.

Se estiró el conjunto cerámico en el tramo final y precisamente desde la esquina sería como llegaría el tanto que los pondría por delante, si bien antes de ello Reguera y Zanelli lo probaban desde la frontal del área pero no tenían calibrado el punto de mira. Sí que lo tendría un Escudero que saltó de la marca de su par en un córner y se aprovechó de la lentitud del meta para adelantarse a este, meter la pierna y poner el 0-1 con el que nos íbamos al descanso.

En el segundo acto pareció más incisivo el conjunto vigués, al menos dio la sensación que el Talavera lo iba a emplazar todo a su defensa para mantener la renta. Eso permitió al conjunto celeste tomar la acción y buscar sorprender a un Biel Ribas al que Damián casi lo sorprende desde el córner. El que sí lograría superar al meta sería Hugo Álvarez, pero por suerte estaba protegiendo el arco un Dani Ramos que despejó con la testa el partido siguió su cauce.

Las intentonas del filial vigués terminaron por tener su premio con una buena jugada de tiralíneas en las que la definición de Montes puso la guinda al pastel después de conectar un poderoso remate con el exterior de su bota que lograba superar al arquero y establecer de esta manera un 1-1 a postre inamovible y eso que los dos equipos batallaron por irse con los tres puntos de la contienda en el tramo final.


FICHA DEL PARTIDO

  • Real Club Celta de Vigo ‘B’: Ruly, Javi Rodríguez, Javi Domínguez (Carrique), Barcia, Iván López (San Bartolomé), Tincho (Clemente), Hugo Sotelo, Damián; Raúl Blanco (Iker Losada), Hugo Álvarez y Pablo Durán (Lautaro).
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Lucas, Dani Ramos, Morante, Brau (Neyder Lozano), Reguera (Álvaro Juan), Lassina, Renan Zanelli (Sito Riera); Escudero, Buenacasa (Edu Gallardo) y Souleymane (Javi Bueno).
  • Arbitros: Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura). Asistido en bandas por Javier Arévalo Rosado y por David Villabeirán Soto. Amonestó a los locales Iván López y Carrique. Por parte visitante vieron la amarilla Morante, Javi Bueno y Brau.
  • Resultado: 0-1 (min. 45) Escudero y 1-1 (min. 76′) Montes.