03
Vie, May

El CF Talavera de la Reina necesita ‘un triple’ en Balaídos para seguir manteniendo un hilo de esperanza

C.F. Talavera

No le vale sumar de uno en uno, sino más bien de tres en tres, a un Club de Fútbol Talavera de la Reina al que las urgencias por la permanencia le apremian, pues está a siete puntos de la zona de permanencia cuando quedan dieciocho por disputarse, cada vez más difícil la empresa pero hasta que las matemáticas digan lo contrario toca empujar y sobre todo creer en que se puede conseguir.

Un escenario mítico como es el Estadio de Balaídos es todo un estímulo para conseguir esa victoria que abra el camino hacia la esperanza. Un campo de Primera División para medirse a una cantera de esa misma categoría, la un Real Club Celta de Vigo que también se juega mucho en este envite.

Y es que el filial vigués está quinto en la general con 51 puntos, siendo esta plaza la última de las que da privilegio a final de curso para disputar una Fase de Ascenso a la Segunda División. Y cuidado porque el conjunto celeste está en apuros puesto que tan sólo un punto por detrás le aparece un Linares Deportivo que le pisa los talones, mientras que por delante está un Racing de Ferrol que está a cuatro puntos de distancia.

“Estamos muy motivados y además porque jugamos en un escenario precioso como es Balaídos, que nos hace ir con las máximas garantías para ir a ganarlo. Quedan seis partidos y hay que ganar los seis que quedan, que es nuestro objetivo y a partir de ahí ya veremos qué es lo que pasa”, destaca Pedro Díaz acerca del envite y la misión que tiene el equipo por delante en este tramo final de curso.

Por su parte, sobre la receta para tratar de hacerse con los puntos, también lo tiene claro el técnico cerámico: “Tenemos que estar concentrados los 90 minutos. Se trata de un rival que juega muy bien al fútbol, son muy rápidos, muy dinámicos… Tenemos que estar con las líneas muy juntas, no separarnos mucho y sobre todo apretarles bien para poder dominar las tres cuartas partes de campo”.

Más allá de la complicación del encuentro a Pedro Díaz le tocará esta jornada el bendito problema de tener que realizar convocatoria, algo que como bien manifestaba hace mucho que no hacía el técnico. Sólo se quedará fuera Unai Rementería, que está en fase final de su recuperación de la operación de rodilla, por lo que el resto estarán disponibles para la contienda.

La cita entre talaveranos y vigueses, correspondiente a la jornada 33 en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Estadio de Balaídos estará dirigida por el colegiado Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Javier Arévalo Rosado y David Villabeirán Souto.