05
Dom, May

Pedro Díaz: “El equipo supo sufrir, ganamos y por ello me voy muy contento”

C.F. Talavera

Sufrió el Club de Fútbol Talavera de la Reina pero sumó tres nuevos y valiosos puntos a su casillero en un encuentro frente al CF Fuenlabrada que se resolvería con el 1-0 gracias al tanto de Edu Gallardo y que Pedro Díaz resumiría de la siguiente manera: “Hay que reconocer que no fuimos tan brillantes como otras veces pero este tipo de partidos hay que jugarlos y ganarlos. La situación en la que estamos dice que tenemos que adaptarnos a cualquier situación y este partido se daba así, aparte que ellos tienen buenos futbolistas que salían de nuestra presión y nos costaba”.

“La segunda parte es verdad que nos faltó tener algo más de paciencia, calma y tener un poco más la pelota para hacer correr más al rival y aprovechar cuando apareciera un uno para uno o un pase definitivo. Nos empeñamos en querer jugar uno contra tres y meter pases sin sentido. Cierto es que sufrimos, pero también que no hubo ocasiones de ellos que pudieran generar un peligro. El equipo supo sufrir, ganamos y por ello me voy muy contento”, destacaba.

Triunfo ante un rival directo pero lo importante que remarcaba el técnico era sobre todo la suma de eso tres puntos: “Eso es lo importante, que nosotros sumemos porque el resto no depende de nosotros. Al final, lo bueno es que se han metido un paquete de equipos ahí que estamos todos en la misma pelea, por lo que un día ganarán dos, otro día perderán tres y así va a ser todo el año y tú estás metido en la pelea, que es lo importante. Hace ocho o nueve jornadas estábamos sin ninguna opción y ahora estamos metidos en ese grupo, hay que pelear cada partido y sacar los puntos. Estamos sacando puntos asiduamente y para mí eso es muy importante”.

El equipo se pone ahora mismo a dos puntos de la permanencia, lo que Pedro Díaz valoraba de la siguiente manera: “Estuvimos a tres antes de ir a Badajoz, ahora estamos a dos. De todas formas vuelves a perder y te pasan dos equipos, empatas y se te irán dos puntos. Lo importante es estar en la pelea, estar ahí y enganchar una racha de dos o tres victorias que te permita salir de ahí y levantar la cabeza. El equipo está fuerte mentalmente porque lo que más me preocupa es cuando venga la primera derrota. Creo que somos un equipo mentalmente muy fuerte ahora mismo y la solventaremos con solvencia, valga la redundancia”.

El entrenador blanquiazul también quiso valorar el listón arbitral con las tarjetas, que a su juicio perjudicó claramente a su equipo, que vio seis por ninguna de su rival: “Creo que fue excesivo y todos visteis el partido. Creo que no hubo faltas como para tanta tarjeta y ellos se van sin ninguna cuando creo que hubo entradas que la merecía. Ya está, el árbitro pitó así y no me sirve de nada quejarme”.

Preguntado sobre el estreno de Sergio Buenacasa y Unaui Rementería, el entrenador destacaba lo siguiente: “Tienen que entender el sistema y cómo jugamos. Cierto es que salieron en el peor momento del equipo, cuando menos teníamos la pelota y más defendíamos, les tocó correr mucho. Estoy contento porque se vaciaron y para mí eso vale mucho. Debutar cuando peor estaba el equipo y salir con esa actitud la verdad es que es encomiable”.

De la misma manera destacó Pedro Díaz que empieza a ver color en el banquillo, aunque espera más refuerzos: “Hay que valorar lo que tenía hoy porque se quedó sin jugar Souleymane, que veía de jugarlo todo. También se quedó sin jugar Perdi, Moha… Ya tenemos cosas en el banquillo y ya puedo decidir dependiendo por un jugador o por otro según el partido. Estoy contento por lo que ha llegado y llegarán más. Estoy encantado con el equipo que tengo”.

De la misma manera entró a comentar la situación de Josete, otro día más relegado al banquillo y sin minutos: “Sabéis cómo está la situación y hasta que no se aclare… Es un profesional y ha puesto cero problemas, con una actitud espectacular y sé que si hubiera tenido que tirar de él estaba preparado para salir y lo tengo clarísimo”.

Por su parte, a falta de Josete, buen papel de sus compañeros en la medular, Dani Ramos y David Morante. Sobre el primero, el técnico destacaba lo siguiente: “Cuando yo llegué era un futbolista que la verdad es que no tenía ni en cuenta. Tengo que reconocer a día de hoy que se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo. Ha pegado un cambio abismal y estoy muy contento con su rendimiento, cada partido, cada semana, muy bien. Y no sólo él sino todos porque es alucinante cómo han cambiado y el rendimiento que han dado”.

Por su parte sobre el segundo, que se ha hecho con la titularidad en el centro de la zaga junto a Dani Ramos, comentaba esto otro: “Hay que aprovechar las oportunidades y él las está aprovechando. El otro día hizo un partido de locos y lo mismo este domingo. Cuando te ponen hay que estar y cuando estás juegas. Otro caso similar es el de Edu, que venía jugando diez – quince minutos o no jugaba. Salió, jugó, rindió y ahí está”.

Por último, sobre el público, Pedro Díaz quiso elogiar una vez más a la afición: “Hoy es en casa y había 3.900, lo que es alucinante. No pararon de cantar y cuando el equipo iba un poco mal ellos te animaban y te levantaban. La verdad es que es alucinante y no se puede pedir más. ¿Cómo podemos corresponderles? pues con puntos, con victorias y dándoles alegrías”.