18
Sáb, May

Pedro Díaz: “El Talavera está metido en la pelea y muy vivo”

C.F. Talavera

Pedro Díaz comparecía en rueda de prensa tras el 1-1 de su equipo en tierras pacenses y lo primero que quiso destacar en sus declaraciones es que su equipo “estuvo sensacional y estoy orgulloso de ellos. Fuimos a un estadio como el Nuevo Vivero para medirnos con un equipazo como el CD Badajoz ante el que fuimos valientes, nos vinimos arriba, les apretamos bien y creo que las ocasiones más claras fueron nuestras, por lo que estoy orgullosísimo de mis jugadores”.

Preguntado sobre si se fue con la sensación más de punto amargo que de buen punto, el técnico comentaba que esto fue así: “Sinceramente sí y no quiero mentir, me siento así. Creo que hicimos méritos para anotar el segundo gol y ponernos por delante. Las ocasiones más claras fueron nuestras, dificultamos mucho la salida de balón suya”.

“En la segunda parte, cuando nos volcamos, es verdad que ellos tuvieron algún acercamiento pero si te pones a mirar no hay una ocasión clara del Badajoz y eso es muy difícil para un equipo del potencial y nivel de este equipo. Fuimos un equipo valiente. Mis equipos yo siempre quiero que sean valientes. Fuimos a Badajoz a ganar y hasta el final lo intentamos”, añadía.

El Talavera sigue sumando, pero los rivales de abajo también lo hacen, algo que para Pedro Díaz “es normal y lógico. Salir de la zona donde estamos no lo vamos a conseguir en ocho partidos. Teníamos un déficit de doce puntos que quedó reducido a tres y ahora está a alguno más tras esta jornada”.

“Esto es el día a día, tenemos que ir partido a partido. El siguiente nos llega a casa y si ganamos volvemos a estar ahí metidos en la pelea, algo que es el objetivo. El Talavera está metido en la pelea y muy vivo”, apostillaba.

Por último y sobre la sorpresa en el once con la ausencia de Josete, el entrenador lo explicaba de la siguiente manera: “Decisión técnica, he metido a Morante. Josete no se encontraba bien, a lo largo de esta semana ha sucedido todo lo que ha sucedido y se le ha notado en los entrenamientos. Por ello hemos metido a Morante y punto. Nada más”.