18
Sáb, May

Pedro Díaz: “Seguimos con la moral por las nubes y creyendo que estamos en el objetivo”

C.F. Talavera

Comparecencia de Pedro Díaz en la Sala de Prensa del Municipal ‘El Prado’ y la primera cuestión, lógica, era acerca de cómo está el mercado de fichajes después de una semana en la que externamente no ha habido mucho movimiento hasta la fecha pero el técnico se muestra con calma.

“Yo estoy tranquilo porque esta semana seguramente habrá alguna incorporación, con lo cual estoy tranquilo, luego irán llegando las otras. No es fácil, son siete incorporaciones y si quiero me voy a Segunda o Tercera Federación y tengo aquí los jugadores mañana, pero nosotros estamos tratando de ir a por jugadores de más nivel y nos está costando, la verdad. Al final somos el Talavera, no somos ni el Córdoba ni el Deportivo, que les llaman y vienen andando, con lo cual nos está costando un poco más de lo normal”, destacaba al respecto el preparador del conjunto cerámico.

Apunta el entrenador blanquiazul las zonas que a su juicio son necesarias de mejorar: “Lo más importante ahora mismo es reforzar la zona de ataque. Estamos buscando un delantero y en zona de mediapunta o extremo. La parte de atrás también queremos reforzarla algo, sobre todo en lateral y central. Estamos esperando respuestas de jugadores de la categoría”.

También quiso intentar arrojar algo de luz al caso Josete: “Él está por irse pero es jugador nuestro y hay que mirar por los intereses del Talavera. Entendemos sus razones y no. Las razones personales son muy entendibles, pero nosotros tenemos ahora mismo tres centrales con él y no nos podemos quedar con dos centrales. El club está al habla con él, tienen alguna conversación pendiente. No sé ahora mismo cómo estará el tema”.

De la misma manera descartó alguna posible marcha más, lo que dejaría en una situación mucho más precaria al plantel en lo que al número de efectivos se refiere: “En principio no hay ninguna baja más prevista pero esto ya sabemos cómo es. Yo en principio no tengo de dar ninguna baja más”.

Preguntado sobre lo que viene por delante, Pedro Díaz valoraba el buen ambiente que se vive en estos momentos en el vestuario: “Venimos de una victoria, nuestro equipo está con confianza y seguimos con la racha de imbatibilidad, algo que aunque sea anecdótico pero nos está ayudando mucho a conseguir puntos, que es lo que queremos. El equipo está confiado, cuenta con mucha confianza y el trabajo es más fácil así. Seguimos con la moral por las nubes, seguimos creyendo que estamos en el objetivo, cerca de la salvación y en el mogollón de equipos que pelea por la permanencia, ese era el objetivo primario”.

Al respecto de su oponente para esta última jornada de la primera vuelta, el CD Badajoz, lo ve como un hueso: “Es un rival fuerte, siempre lo ha sido y para nosotros, que estamos penúltimos, más. Sí que es verdad que vienen de una racha buena, han tenido un par de incorporaciones y esperamos a un rival fuerte en su casa, donde está sumando puntos, pero nosotros vamos con todas las garantías, a ganar y plantar cara al rival, yendo descarados y valientes a por los tres puntos”.

Para Pedro Díaz la clave de la cita puede estar en lo siguiente: “Tenemos que ser capaces de llevar al rival al límite defensivo, tenemos que tener muchas situaciones de área, nuestros jugadores están en racha y pueden encontrar el gol y sobre todo tenemos que ser solventes atrás y hacer buena presión tras pérdida porque tienen gente muy rápida y viven un poco de eso también”.

En cuanto al plantel, parece ser que todos los disponibles podrán estar de la partida, incluido un Álvaro Juan que parece ser que volverá a la lista tras caerse en la cita de la pasada semana ante Ceuta: “Creemos que a Álvaro podremos recuperarlo para que pueda estar convocado y nos pueda ayudar, sí no es en todo el al menos en una parte, y en principio no tendremos ningún lesionado más.

Por último, no duda que el equipo volverá a estar arropado desde las gradas, una vez más esta temporada, “la trayectoria nos dice que la gente va a ir y nosotros estamos confiados en que van a estar. Ya nos han acompañado en desplazamientos más lejanos a este. La gente está muy contenta con nosotros y va a apoyarnos en el Nuevo Vivero”.