20
Lun, May

El CF Talavera de la Reina despide el 2022 con un regusto un tanto amargo

C.F. Talavera

Un pequeño pasito atrás, para que nos vamos a engañar. El Club de Fútbol Talavera de la Reina tenía la oportunidad de recortar distancia ante un rival directo por la salvación como el San Fernando Club Deportivo Isleño, un conjunto que llegaba con el ambiente un tanto revuelto tras la destitución días atrás de su técnico Salva Ballesta y que iba a sacar un punto del Municipal ‘El Prado’ en un encuentro en el que pareció primar en ambos más el miedo a no perder que al de ganar.

Fueron dos partes bien diferenciadas y se podría decir que una fue para cada equipo. Los primeros 45 minutos serían de dominio blanquiazul, aunque quizá faltó finalización. Más apagado que de costumbre Álvaro Juan, quizá porque el rival ya se conoce el punto fuerte de los cerámicos y le sometió a un férreo marcaje, el Talavera apostó por la banda izquierda en la que Souleyman era el que le ponía más insistencia.

Desde la medular trataba de activar el juego un Renan Zanelli que sería el que dispuso de la oportunidad más clara de su equipo, un remate desde la frontal del área que se envenenó al tocar en un rival y que llevaba dirección de escuadra hasta que Perales se estiró felinamente y evitó el gol local.

Poco más daría en ataque en este primer acto el conjunto cerámico, si bien es cierto que fueron éstos los que llevaron el peso y reclamaron dos posibles penaltis en área rival que se fueron al limbo. Por su parte el conjunto isleño, bien posicionado, poco a poco iría desperezándose, si bien se prodigaría mucho menos que los blanquiazules en este acto. Tan sólo destacar un remate de Daniel Molina desde la frontal que se iba arriba.

La segunda mitad tuvo papeles invertidos y pareció ser más el equipo gaditano el que proponía aunque todo pudo cambiar si Parra hubiera acertado con el libre directo desde la frontal del área que tocó Perales lo justo para desviar por arriba y acabar con el peligro en la acción a balón parado.

De una que pudo ser en una portería a otra que protagonizó el rival merced a un regalo talaverano. Y es que la firme defensa local, que la verdad es que estuvo bastante resolutiva durante el encuentro (nueva jornada con portería vacía), cometería un grave error de bulto que dejó a Daniel Molina un balón de oro en la frontal para empujar a la red, de hecho pillo a Biel Ribas hasta con el pie cambiado, pero inexplicablemente la echó fuera.

El susto le hizo a los de Pedro Díaz tener unos minutos de duda que supieron corregir, refrescando ideas con la entrada Edu Gallardo, Javi Bueno y un Bassirou. Precisamente estos dos últimos tendrían su oportunidad que no supieron aprovechar en sendos disparos dentro del área que fueron neutralizados y ahí acabó el peligro local y sus opciones de sacar los tres puntos en el envite.

Una más tendrían los isleños, quienes acabaron jugando en campo talaverano y que pudieron irse con los tres puntos de no ser por un providencial Brau que sacaba la bola cuando se colaba. Al final, reparto de puntos y justo marcador (0-0) por los méritos de uno y otro equipo, quienes quizá apostaron más por cometer un error que podía ser fatal para ambos que por buscar tres puntos que hubieran también sido ambrosía para sendos contendientes.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Josete, Dani Ramos, Brau, Parra, Reguera (Javi Bueno), Álvaro Juan (Edu Gallardo), Lassina, Souleyman (Bassirou), Escudero y Renan Zanelli (Giuliano).
  • San Fernando CDI: Perales, Luis Ruiz, Manuel, Molina (Javier), Caballero, Ribeiro (Rubén), Ilyas (Juanmi Callejón), Gabriel Martínez, Javi Navarro (Biabiany), Rafa Páez y José Carlos.
  • Arbitros: Gorka Etayo Herrera (País Vasco). Asistido en bandas por Sergio Rebollo Merino y Rubén Ortega Gil. Amonestó a los locales Renan Zanelli, Bassirou y Javi Bueno. Por parte visitante vieron la amarilla Javi Navarro, Manuel y Caballero.
  • Resultado: Sin Goles.