19
Dom, May

Rubén Gala: “Llegamos muy bien a área contraria pero atrás somos flojitos”

C.F. Talavera

Disgustado por un nuevo tropiezo de su equipo comparecía en la sala del prensa del Nuevo Mirador el técnico Rubén Gala para valorar la derrota del CF Talavera de la Reina a manos de un Algeciras que sacó partido de los errores visitantes para hacerse con los tres puntos en juego.

Manifestaba el técnico palentino que los fallos que propiciaron los goles “son errores graves” y que en conjunto “el equipo funciona bien, el equipo genera fútbol, genera ocasiones, llegamos muy bien a área contraria pero atrás somos flojitos. Atrás tenemos que ser más contundentes, más agresivos, dejamos demasiado espacio al rival, no vamos con la contundencia necesaria que hay que ir a los duelos, eso es lo que veo yo, que he sido futbolista”.

“En estas categorías, de aquí en adelante, o eres muy agresivo en zona defensiva o sufres mucho, que es lo que nos ha pasado. Les hemos dejado demasiado espacio dentro del área. A partir de ahí cuando tú generas tantas ocasiones, tan claras, y no lo determinas pues el partido se mueve como ha pasado”, añadía.

Por momentos del encuentro al equipo se le vio físicamente tocado, como si le hubieran pasado factura las dos citas anteriores de la semana, a lo que el entrenador respondía de manera negativa: “Yo creo que no. Realmente hacía mucho calor, ellos me imagino que estarán más habituados a esta humedad, pero yo en el banquillo he notado una temperatura exagerada. Lo hemos hablado en el descanso, los jugadores estaban agotados físicamente y por eso metimos tres cambios”.

“El equipo mejoró pero al final el 2-0 es un mazazo y no es cómo sucede, sino de dónde nace la acción. Es un error muy grave que te saca del partido y es difícil levantarse. A pesar de ello generamos dos ocasiones muy claras y el gol anulado”, apostillaba.

De la misma manera también valoraba psicológicamente ese segundo gol que terminó por matar al equipo: “Es difícil porque con el 1-0 estás en el partido pero con el 2-0 y de la manera que ha sucedido no es fácil levantarse, por lo que toca seguir trabajando y el equipo se tendrá que levantar porque no queda otra.

No quedaba el palentino contento con la actitud de sus jugadores sobre el verde: “Para nosotros este partido no es que fuera una final pero sí que es cierto que te estás jugando la vida y tienes que ser más agresivo en los duelos. Nos ganaron todos los duelos en el centro del campo, en la segunda jugada… Tú te estás jugando la vida y tienes que ir a muerte en todos esos duelos, es lo que te digo”.

Por último Rubén Gala quería expresar el sentir de si se siente con presión, a lo cual respondía de la siguiente manera: “Esto es así y todos los partidos van a ser así. El próximo día vamos a Córdoba, luego viene el Alcorcón… ¿Quién es fácil y quién te genera facilidad? Ninguno. Estamos plantando caras a todos los rivales, pero tú no aciertas en el área y la cagas en el tuyo. Volvemos a lo de siempre, el partido se decanta hacia donde tú no quieres por errores más individuales que colectivos y hay que seguir”.