05
Dom, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “No tengo ninguna expectativa. Intentaré divertirme”

Álvaro Bautista

Dos semanas después de conseguir su segundo Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) vuelve a la pista. El de Talavera de la Reina se prepara para un ‘wildcard’ con la Ducati Desmosedici GP en el GP de Malasia de MotoGP™, su primera carrera en cinco años. Es una moto que ha probado ocasionalmente a lo largo de 2023, pero ahora podrá correr con ella en su regreso al paddock de MotoGP™ y, antes de ello, ha desvelado sus objetivos para el fin de semana y los mayores retos a los que se enfrentará.

Aunque se ha hablado de que podría hacer grandes resultados, el talaverano ha querido rebajar las expectativas para el fin de semana. Al ser su primera participación desde la final de la temporada 2018, Bautista dejó claro que quería divertirse y conseguir el mejor resultado posible, pero no se marcó un objetivo claro, más allá de disfrutar.

Acerca del comodín y las expectativas, dijo: "Estoy muy contento de haber revalidado el título con el #1, pero ahora estamos en MotoGP™. Estoy muy emocionado por correr aquí en Sepang. Es uno de mis circuitos favoritos y echo de menos esta pista. Será muy bonito volver y dar vueltas con la MotoGP™.Volver a correr en la categoría será bonito, especialmente con este nuevo formato con el Sprint el sábado y luego la carrera el domingo. No tengo ninguna expectativa sobre el resultado porque el nivel de la categoría es muy alto y muy igualado. Puede que no estés lejos con el tiempo por vuelta, pero sí con las posiciones. El objetivo es encontrar una buena confianza con la moto, disfrutar y hacer un fin de semana de menos a más. Lo principal es divertirme y hacerlo lo mejor posible".

Desde 2018, Bautista ha corrido exclusivamente en WorldSBK, con Ducati (2019, 2022-2023) y Honda (2020-2021). Este año se ha subido a la Desmosedici GP en un par de ocasiones, una como premio por su título de WorldSBK en 2022 y otra sustituyendo al lesionado Michelle Pirro. Sin embargo, el bicampeón reveló que su mayor reto será poner a punto la moto y conseguir buenas sensaciones.

En relación a los retos a los que se enfrenta, Bautista detalló: "Creo que el mayor reto es mantener tranquila a la gente que piensa que puedo ganar o subir al podio, porque hay mucha gente que tiene expectativas muy altas. Mantener la calma y Que no haya presión sobre mí para tener un buen resultado o intentar repetir lo que hicieron otros en el pasado. Esa es la clave, intentar divertirme. Será importante encontrar una buena puesta a punto con la moto y dar lo mejor de mí. Creo que Este será el mayor reto porque no tenemos mucho tiempo. Hay dos entrenamientos libres y no hay demasiado tiempo para coger buenas sensaciones. Si puedo terminar el fin de semana mejor de lo que empecé, estará bien. Si siento que doy lo mejor de mí y tengo buenas sensaciones con la moto, terminaré la carrera diciendo 'esto es lo mejor que puedo hacer con el tiempo que hemos tenido durante el fin de semana'".

"Es una pista en la que puedo disfrutar pilotando la moto"

Bautista también habló de por qué él y el equipo optaron por el wildcard en Sepang en lugar de cualquier otro circuito. Con tres carreras de MotoGP™ por delante tras acabar la campaña de WorldSBK, las opciones eran limitadas, pero Bautista reveló por qué se decantaron por Malasia: "Este tipo de circuito, con curvas largas y curvas rápidas, se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Escogí este circuito porque tenía que ser después de que terminara mi campeonato, así que sólo quedaban Sepang, Qatar o Valencia. Intenté presionar a Ducati y Aruba para que vinieran a Sepang y aceptaron. Aparte de la pista, el tiempo también es bueno, prefiero el calor. Es una pista en la que puedo disfrutar pilotando la moto".