17
Vie, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Es justo el que título se conceda en Jerez y espero que venga mucha afición a esta última ronda”

Álvaro Bautista

Un fin de semana legendario en Portimão para Aruba.it Racing y Ducati. Tras el triunfo del sábado en la Carrera 1, el actual campeón del mundo de la modalidad, Álvaro Bautista, también ganó la Carrera Superpole y la Carrera 2, y con 56 victorias en total se convierte en el piloto de Ducati con más victorias en WorldSBK.

El ‘hat-trick’ del talaverano corona un fin de semana de grandes celebraciones para el equipo italiano en el que también se conquistó el título mundial de pilotos en WorldSSP con Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WSSP Team) y el título de constructores en ambas categorías. Buenas noticias también de Michael Ruben Rinaldi: P6 en la carrera Superpole antes de un espléndido podio (P3) en la Carrera-2.

La hazaña de Bautista en el circuito portugués comenzó por la mañana con una trepidante carrera Superpole en la que el piloto talaverano pasó del quinto lugar de la parrilla a la segunda plaza, antes de lanzar el ataque decisivo a Toprak Razgatlioglu (Yamaha) en la última curva.

En la Carrera 2 las emociones fueron aún mayores. Habiendo salido desde la primera posición de la parrilla, el piloto del Aruba.it Racing – Ducati Team se convirtió en protagonista de uno de los duelos más bonitos de la temporada 2023 con Toprak Razgatlioglu al que le arrebató la victoria en la última curva.

La victoria número 56 de Bautista a bordo de la Panigale V4 R también le otorga un récord histórico. De hecho, el español es ya el piloto de Ducati con más victorias en el Mundial de Superbikes en un ranking que incluye auténticas leyendas de la historia de Borgo Panigale como Chaz Davies (28), el tres veces campeón del mundo Troy Bayliss (52) y cuatro el tiempo campeón del mundo 'King' Carl Fogarty (55).

Para el de Talavera de la Reina éste fue “un fin de semana realmente emocionante. Ciertamente no esperaba marcar un ‘hat-trick’ y lo que me enorgullece especialmente es que gané peleando en cada esquina con Toprak, a quien felicito porque fue un oponente realmente duro pero siempre justo.

Tengo que admitir que lo disfruté mucho, nunca me permitió igualar mi ritmo, atacándome en cada vuelta. Me mantuve concentrado, tratando de no cometer errores. ¿El campeonato? Te digo la verdad, para mí es justo que el título se conceda en Jerez y espero que venga mucha afición a esta ronda”, finalizaba el talaverano.