17
Vie, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma una reñida victoria en la Superpole Race y el título cada vez se acerca más

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se ha adjudicado una reñida victoria contra Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la Tissot Superpole Race, que se ha decidido en la línea de meta.

Ambos han acabad separados por sólo 0.142 en el Autódromo Internacional do Algarve, pero el talaverano se acerca a su segundo Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, al tiempo que iguala en victorias con Ducati al tetracampeón Carl Fogarty en el Round Pirelli de Portugal.

Razgatlioglu ha hecho una gran salida desde la segunda fila y se ha situado en cabeza en la curva 1, mientras que Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) también ha salido bien y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha perdido terreno. Sin embargo, en la vuelta 1, el español ha ganado dos posiciones cuando los dos pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK se han caído en la curva 5.

Jonathan Rea estaba adelantando a Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y ha perdido la rueda delantera, mientras que Alex Lowes se ha caído en la misma curva unos segundos después. Ambos se han retirado y saldrán en la Carrera 2 desde la cuarta fila.

En la vuelta 5, Bautista ha superado a Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la entrada a la curva 1 para colocarse segundo y pronto ha puesto su punto de mira en Toprak. El ritmo del cérmico era más rápido que el de Razgatlioglu y lo ha aprovechado al inicio de la vuelta 8 para ponerse a su lado, pero el turco ha mantenido el liderato en la frenada de la curva 1.

 Lo ha vuelto a intentar al inicio de la novena vuelta, sin éxito, para luego prepararse el duelo en la última vuelta. Una salida de pista en la penúltima vuelta le ha hecho perder tiempo, pero aun así ha podido atacar en la recta principal, aunque Razgatlioglu se ha mantenido en cabeza.

Una gran derrapada del de Yamaha en la curva 13 ha permitido a Bautista acercarse y superarle en la meta por 0.142 para lograr su 55ª victoria con Ducati, igualando a Carl Fogarty con la marca italiana, un récord que se mantenía desde 1999. Razgatlioglu ha sido segundo y Locatelli ha vuelto al podio con el tercer puesto.

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) saldrá cuarto tras vencer en una emocionante lucha por la cuarta plaza. Sólo dos décimas por detrás, Iker Lecuona (Team HRC), quinto, seguido por Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), sexto. Van der Mark ha sido séptimo a 1.5, pero ha estado en esta batalla por la cuarta plaza una parte de la carrera.

Van der Mark encabezará la tercera fila en la Carrera 2 y estará acompañado por Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), que se ha quedado a sólo 1,5s de su compañero de BMW. La lucha por la novena plaza se ha decidido entre tres pilotos. Xavi Vierge (Team HRC) se ha asegurado la novena posición y un punto para el campeonato, superando a Philipp Oettl (Team GoEleven), décimo, y Axel Bassani (Motocorsa Racing), undécimo. Bassani (Kawasaki Racing) ha intentado meterse en el Top 9 en los primeros compases de la carrera, pero ha sido 11º.