02
Jue, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Magny - Cours no es una pista fácil”

Álvaro Bautista

Las largas vacaciones de verano, interrumpidas únicamente por los test en Aragón (España) la semana pasada, han terminado oficialmente. Un sol muy cálido dio la bienvenida al paddock de WorldSBK en el circuito de Magny-Cours  (Francia), donde mañana por la mañana, a las 10:30 horas, tendrá lugar el primer entrenamiento libre del Round Pirelli de Francia.

Los pilotos y el equipo  Aruba.it Racing – Ducati  (que el martes anunció a Nicolò Bulega como compañero de Álvaro Bautista en la temporada 2024 de WorldSBK), ya están trabajando en el circuito transalpino.

El programa de carreras del fin de semana incluye la Carrera 1 el sábado a las 14:00 horas y luego la Carrera Superpole el domingo por la mañana a las 11:00 horas. En cambio, la carrera 2 comenzará a las 15.15 horas para coincidir con el Gran Premio de MotoGP de San Marino y Riviera di Rimini, en el que el equipo Aruba.it Racing participará para el segundo comodín de la temporada con Michele Pirro y la Ducati Desmosedici GP.

“Este verano entrené mucho, estuve con mi familia, aproveché bien el tiempo disponible. Luego tuvimos la oportunidad de rodar en Aragón donde, especialmente el segundo día, probamos algunas soluciones que podrían sernos útiles”, destaca el de Talavera de la Reina sobre sus vacaciones estivales.

Centrado en materia sobre esta cita en tierras galas, que será la novena de la temporada, Álvaro Bautista manifiesta lo siguiente: “Magny-Cours no es una pista fácil, pues cuenta con frenadas muy fuertes, curvas largas y pequeñas horquillas con muchos cambios de dirección. Partiremos de la base del año pasado, cuando todavía éramos competitivos, aunque será necesario trabajar y hacer cambios debido al reducido número de revoluciones del motor”.

Por su parte también tiene el cerámico palabras para su nuevo compañero: “Me gustaría dar la bienvenida a Nicolò Bulega, a quien tendré como compañero la próxima temporada. Está haciendo un gran campeonato en SuperSport y sin duda será un piloto muy competitivo en WorldSBK”.

“Al mismo tiempo le deseo buena suerte a Michael Rinaldi. Me entristece que deje el equipo porque me llevo muy bien con él: es un buen tipo, un piloto rápido y sé que está trabajando bien para mejorar. Estoy seguro de que obtendrá una gran satisfacción”, apostilla al respecto de su compañero de garaje de este 2023.