04
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista sufre un complicado inicio en Donington Park y termina octavo en la jornada del viernes

Álvaro Bautista

El viernes en Donington Park arrancó con llovizna, y por la tarde el agua fue la gran protagonista en el Round Prosecco DOC del Reino Unido en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Aunque en el FP2 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) lideró la tabla de tiempos por delante de Axel Bassani (Motocorsa Racing), Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue el más rápido de la combinada.

Razgatlioglu y Bassani rodaron juntos en los primeros minutos de la sesión, con el #54 por delante del #47. Ambos mejoraron su tiempo de la mañana, pero un gran chaparrón dio por terminadas las tandas de ambos pilotos. Tras casi 20 minutos en el box sin nadie en la pista, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se animó a salir bajo la lluvia, seguido poco después por Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team).

Ambos se situaron entre los cuatro primeros en el FP2, mientras que Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) terminó quinto. Sólo otros dos pilotos salieron a pista: Eric Granado (PETRONAS MIE Racing Honda Team), de vuelta a la acción, y Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team).

Aprovechando las difíciles condiciones meteorológicas, Jonathan Rea fue el más rápido en la clasificación. El norirlandés marcó un 1:27.627 por la mañana y se quedó en el box durante el FP2, quedando a sólo 0.012 de Razgatlioglu. Su compañero de equipo Alex Lowes terminó quinto en la combinada, por delante de su compatriota Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), que mostró una buena imagen en un circuito en el que tiene buenos antecedentes. Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) terminó séptimo y como primer BMW, pues su compañero Scott Redding fue 13º y no salió a pista en la FP2. Un puesto por delante del #45 terminó Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) y dos por detrás de Loris Baz.

El líder del Campeonato Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) probablemente preferiría salir a pista en condiciones de seco en un circuito poco favorable para él y Ducati en los últimos años. Ni él ni su compañero Michael Ruben Rinaldi salieron por la tarde, por lo que clasificaron en octavo y noveno, respectivamente, en la combinada. Sin embargo, la mejor Ducati fue la del alemán Philipp Oettl (Team GoEleven), tercera y muy competitiva por la mañana, incluso en condiciones difíciles. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) terminó 14º en su regreso a Donington Park.

Mientras los pilotos independientes de Honda Syahrin y Granado salían a pista durante el FP2, Iker Lecuona (Team HRC) y su compañero Xavi Vierge sólo rodaron por la mañana en seco, dando 17 vueltas cada uno. En unas condiciones que distan mucho de ser ideales, terminaron el día en 11ª y 17ª posición respectivamente, pudiendo sacar pocas conclusiones.

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se fue al suelo en la última curva por la mañana y sólo pudo ser 16º al final del día, dos puestos por encima de su compañero Dominique Aegerter. Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) terminó 19º y, además de la lluvia, tuvo que aguantar el chaparrón (en forma de bronca) por parte de Iker Lecuona en el FP1, después de interponerse en el camino de su compatriota en las 'Foggy Eses'. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) finalizó 21º y Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) 24º.