19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina abre 2021 con público en las gradas ante el CF Villanovense

C.F. Talavera

Más que quizá por ser el primer partido de este 2021 o por ser el ansiado estreno de ‘La Blanquiazul’ en esta campaña, que ambas cosas también, la cita de este domingo 10 de enero en el Municipal ‘El Prado’ tiene la particularidad de ser la primera vez en la que los aficionados podrán ver, en el propio campo, al Club de Fútbol Talavera de la Reina.

Hasta un máximo de medio millar de personas, cantidad que parece más que probable que se alcance tal y como fue el ritmo de reserva, serán los privilegiados que podrán volver a sentarse en las gradas del feudo talaverano y animar a los de Víctor Cea quienes buscan arrancar con buen pie el nuevo año, a la par que obtener su primer victoria del curso como local.

Y es que se les resiste un triunfo en casa a los cerámicos, quienes aun así están bien posicionados en la general, quintos aunque a tres puntos de una segunda plaza que bien podrían alcanzar este mismo domingo porque tendrán enfrente al equipo que ahora mismo la ostenta y no es otro que el Club de Fútbol Villanovense.

El conjunto de Villanueva de la Serena, pese a ser un recién ascendido a la categoría, ha arrancado muy bien el curso dentro de este Grupo ‘5B’ y la muestra es que ha cedido tan sólo dos derrotas y presente la defensa más segura del grupo y de prácticamente toda la Segunda ‘B’ con apenas tres tantos encajados.

“No deja de ser un equipo que, a pesar de venir de un ascenso, ha sido temporadas atrás un equipo consolidado en la Segunda ‘B’, que llegó a jugar fase de ascenso a Segunda y cosas muy meritorias en Copa del Rey. Es un club muy habituado a vivir experiencias competitivas y no nos sorprende su posición actual ya que es un equipo extremadamente competitivo que tiene muy definida su identidad y le está haciendo ser competitivo desde la misma pretemporada”, destaca Víctor Cea.

Analizándole más profundamente, el técnico del conjunto blanquiazul lo destaca de la siguiente manera: “Es un equipo muy agresivo con comportamientos muy presionantes durante todo el partido. Hablamos de un equipo que dificulta mucho a los rivales, que les genera contextos de mucha dificultad a la hora de genera juego ofensivo. Te limita y te condiciona, algo que ha logrado en escenario y lugares importantes como en Copa del Rey ante la Cultural o en liga ante Badajoz y Extremadura, equipos de potencial con plantilla muy importantes”.

“En fase ofensiva, por su parte, es un equipo muy práctico, que se expone muy poco. Evita cualquier tipo de riesgo en su campo y es muy vertical en campo rival. Cuenta con jugadores experimentados y de mucho bagaje en la categoría”, añadía el preparador en la habitual previa de los jueves.

El encuentro entre talaveranos y villanovenses, que arrancará a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Néstor Holgueras Castellanos (Castilla y León), quien estará asistido en bandas por Alejandro Cubas Sánchez y por Alberto Sánchez Ingidua.