18
Jue, Abr

Víctor Cea: “El de Villarrobledo es un partido complicado, no un partido trampa”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, hacía un repaso a la actualidad de su equipo en la previa del encuentro que le medirá en la matinal del domingo al Villarrobledo CP con motivo de la séptima jornada liguera en el Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’.

Empezando por la novedad. Por fin van a admitir público en los estadios y en los pabellones, sin duda una muy buena noticia.

La verdad que es muy buena noticia, la mejor que podíamos tener de ayer. Estamos muy contentos y muy ilusionados por vivir un 10 de enero con El Prado lleno de aficionados, si puede ser, cumpliendo un protocolo lo más riguroso posible y si es con nuestra afición, mucho mejor. Es una alegría para todos.

Ya sí se podrá sentir que el Talavera juega como local.

Pues sí, ya en enero sentiremos ese jugar como local. Si además viene de la mano que esta situación social mejora, la verdad es que será mucho mejor, ya que esto es lo más importante.

Afrontáis el segundo derbi de la temporada. ¿Qué espera el técnico?

Pues que vaya aún mejor de lo que fue el primero. El partido en Socuéllamos nos exigió mucho y el equipo fue capaz de vivirlo de buena manera. Queremos salir satisfechos del partido de Villarrobledo, no sólo porque el resultado nos sea favorable, que lógicamente es lo que buscamos, pero queremos que sea consecuencia de un trabajo bien hecho y un desarrollo de partido en el que seamos capaces de ceñirnos al plan y donde generemos suficientes situaciones para que seamos merecedores de la victoria.

Un rival que va último, pero es muy competitivo.

Sólo llevamos seis jornadas, es muy pronto todavía. Si vemos todos los partidos del Villarrobledo, qué partido ha sido el equipo merecedor de perderlo y cuál lo ha hecho de una manera holgada, ninguno de ellos. Jugó contra todo un Extremadura y estuvo dentro del partido hasta el último minuto; jugó en el Villarrubia y su rival consigue sacar el partido en el 89’ y además con uno más; contra el Socuéllamos empatan a cero y pueden ganar el partido… En definitiva, hablamos de un equipo muy competitivo que no está teniendo la fortuna que ellos quisieran pero que vayan últimos a día de hoy es significativo, una anécdota por las pocas jornadas que llevamos.

¿Puede ser un partido trampa por todo ello?

Es un partido muy complicado, no un partido trampa. Caeríamos en la trampa si entendemos que no es así. Ya en el entrenamiento lo notábamos el otro día porque los jugadores están muy concienciados. No es un equipo que necesite un esfuerzo para concienciarse de la dificultad de los partidos. Los jugadores están concienciados que todos los partidos cuesta mucho ganarlos, hay que hacer muchos méritos y en ocasiones ni con esas obtienes los puntos. El equipo está concienciado. Trampa no va a ser, pero difícil mucho.

¿Cómo es este rival?

Hablamos de un equipo con versatilidad, que es capaz de sentirse cómodo estando en situaciones bajas, defendiendo cerca de portería y transitando, con jugadores extremadamente peligroso en transiciones, como ya se vio el día que jugaron contra el Badajoz o le vimos hacer rápidas transiciones a un equipo tan potente como el Extremadura. Sin embargo, si tú le das tiempo para que tengan el balón no lo rehúyen, lo hacen con criterio, pues tiene a jugadores que lo mueven bien. Tiene esa versatilidad y no por llevarles a un escenario o a otro se van a sentir incómodos. Lo que tienes que hacerles es potenciar en lo que tú eres bueno.

Un partido incómodo por las bajas.

Tenemos las dos expulsiones del domingo y en cuanto al resto, creo que vamos a tener todos disponibles prácticamente, veremos cómo evoluciona la semana. Tenemos que atender más a lo que queremos que a lo que vayan a ser ellos, teniendo claras sus carencias para poderlas potenciar.

Se trata ésta de una jornada interesante por los duelos que hay.

Sí. Este tipo de competición te lleva a partidos especiales casi todas las jornadas. Más que centrados en otros partidos nosotros tenemos que estar centrados en crecer como equipos. Llevamos ya seis jornadas, el equipo está adquiriendo cierta identidad, ya hay cosas que hemos pedido instaurar desde el primer día que se empiezan a plasmar en el campo y se va viendo un equipo que le puede hacer los encuentros muy ásperos e incómodos a cualquier equipo. No hemos visto a ningún rival que sea capaz de desarrollar su juego ofensivo contra nosotros, sino que somos capaces de condicionárselo. Ya en fase ofensiva creo que el equipo va dando pasos hacia adelante, quizá atender a cuestiones de eficacia y carácter ofensivo. Esa eficacia, ese rigor que hay que ir cogiendo de equipos grandes de la categoría, esos transatlánticos que si lo son es por ese perfil de toma de decisión, que suele ser muy competitiva. En ese caso sí que tenemos que dar un paso hacia adelante.

Al hilo de eso. ¿Ha habido terapia de grupo sobre lo del sábado?

No ha sido necesario. El equipo cree mucho en lo que viene haciendo. No vamos a esconder que es un resultado grueso e importante desde un punto de vista negativo, pero también el equipo entiende lo que hizo bien, que hizo muchas cosas bien durante todo el partido. También entendemos qué es lo que se hizo mal y en qué se puede ser productivos para dar continuidad a lo que se hizo bien. Creo que al final, si no me equivoco, somos el segundo del grupo en más ocasiones que genera y ocasiones que recibe. Tenemos que llevar eso a un escenario más productivo, que ese juego sea más eficaz a la vez que tenemos que seguir mejorando como equipo, que tenemos mucho margen de mejora.