16
Sáb, Ene

Víctor Cea: “No podemos estar satisfechos por el punto porque fuimos a Almendralejo a ganar”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en rueda de prensa quedando satisfecho de la actuación de sus jugadores sobre el terreno de juego pero insatisfecho al estimar que al equipo se le escaparon dos puntos ante un Extremadura que durante muchos minutos estuvo a merced.

¿A qué le sabe este punto a Víctor Cea?

No podemos estar satisfechos por este punto porque evidentemente nosotros veníamos aquí a ganar. Quiero que se me entienda: sabemos lo que es el Extremadura, sabemos que es un equipo que viene de jugar en Segunda División, que como he dicho durante la semana se trata de un ‘transatlántico’, pues cuenta con futbolistas más de Segunda que de Segunda ‘B’ la mayor parte de ellos. Dejando todo eso de un lado nosotros veníamos al Francisco de la Hera para ganar y no nos podemos ir del todo satisfechos por eso. Ahora bien, sí me quedo con un equipo que viene a este campo sin temor, con el atrevimiento de querer ir a por el partido, que en los últimos minutos no se cerraban, que no les he tenido que decir que se fueran arriba porque ellos ya iba. Una de las señas de identidad que pedimos es ser un equipo serio y valiente. Eso hay que corroborarlo con actos y en el partido lo llevamos a cabo. Vinimos a Almendralejo a ganar a todo un Extremadura, no lo logramos y no me voy satisfecho, pero sí que me voy porque los jugadores tienen esa ambición y ese hambre por competir en cualquier escenario.

¿Dónde cree que ha sido el Talavera mejor que el Extremadura? ¿Dónde estuvo la clave?

Me quedo en el detalle de dónde se nos escapa. Creo que el partido se nos va en minutos claves, que los manejó mejor el Extremadura. Lo que sí tengo claro es dónde podíamos hacer daño al rival por el perfil del equipo que es y por los jugadores que tenía disponibles y le dimos eficacia. Los jugadores fueron eficaces, buscamos que esa presión alta que nos lanzara el Extremadura pudiéramos hacerles daño a la espalda de los mediocentros, pudiéramos hacer daño en ese binomio entre Saúl y Nico Hidalgo. A Saúl le conozco de otras etapas, yo lo he tenido y me parece un jugador tremebundo, pero tiene sus particularidades, pues es un central diestro y buscábamos generar incertidumbre para luego correr ahí al lado contrario donde íbamos a enfrentarnos a un Dani Pérez que no estaba en un lugar propio. Quizá nos faltó un puntito más de pausa en campo contrario. Transitamos bien, pero creo que un poco más de pausa en campo contrario hubiera quemado más al Extremadura. Puede que quede un poco incoherente, pero gracias a ello les hicimos daño en las transiciones. Haber sabido elegir nos podía haber dado un poquito más, pero sí creo que les hicimos bastante daño.

¿Ha sorprendido a Víctor Cea que el Extremadura no acabara agobiando al Talavera?

Pues no me sorprender porque este equipo en todos los partidos que ha jugado hasta ahora ha provocado que el rival no dé su mejor versión. Hasta ahora lo vivido en estos cinco partidos es que conseguimos desajustar algo o minimizar esas capacidades potenciales que tienen los rivales. Les damos planes de partido que los jugadores van a muerte con él, son ambiciosos, son atrevidos. En ocasiones para anular a un Extremadura o para evitar que un Elías participe o un Kike Márquez con el talento que tiene o un Pastrana que viene de hacer en Don Benito lo que se espera de él. En este partido todos esos jugadores no se mostraron en un contexto favorable y yo lo veo mérito nuestro que demérito del rival. Vivimos el partido pensando en el duelo y a la ayuda en el duelo. Creo que fuimos capaces de resolverlo, en el duelo intentando ser ganadores y cuando no lo éramos siempre había una ayuda para compensar esa pérdida.