29
Jue, Oct

El CF Talavera de la Reina hará su estreno en División de Honor en el Grupo VII

C.F. Talavera

La Real Federación Española de Fútbol daba a conocer estos días atrás la hoja de ruta en la División de Honor de Juveniles, categoría en la que esta temporada participan un total de 142, distribuidos en siete grupos de competiciones, siendo seis grupos de 20 equipos y un grupo de 22 equipos.

La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda abarcará dos fases específicas (Segunda Fase para la Copa de Campeones y Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor).

La Primera Fase ee configura en un total de 18 partidos en 18 jornadas para los grupos de 20 equipos y en 20 partidos en 22 jornadas para el grupo de 22 equipos, a disputar en cada subgrupo de diez u 11 equipos que se configuraran, en la medida de lo posible, con equipos pertenecientes a la mismas Federación Territorial o por proximidad geográfica, pudiendo ser los mismos sorteados si fuese necesario.

Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos. Los clubes que se clasifiquen en los cinco primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para la Copa de Campeones mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor.

En esa segunda fase por la Copa de Campeones, participarán los clubes clasificados en los cinco primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5 partidos en 5 jornadas.

Por su parte en la Fase por la Permanencia participarán los clubes clasificados en los puestos del sexto al último de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5/6 partidos en 5/7 jornadas. Los seis últimos clasificados de cada grupo descenderán a Liga Nacional Juvenil.

El CF Talavera de la Reina, en su primera temporada en la categoría, quedó encuadrado dentro del Grupo VII en el que se verá las caras con equipos de la propia Castilla-La Mancha (Albacete Balompié y CD Toledo); Comunidad de Madrid (Atlético Madrileño); Región de Murcia (UCAM Murcia, Archena CF, Real Murcia y Lorca CFB).

Por su parte el resto de equipos pertenecen a la Comunidad Valenciana (Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, Elche CF, CD Roda, Patacona CF, Kelme CF, Hércules CF, UD Alzira, CF Torre Levante, CD Castellón y Alboraya UD).