21
Lun, Sep

Arrancan las obras del cambio de césped en el Campo Municipal ‘El Prado’

C.F. Talavera

En la matinal de este pasado miércoles 20 de mayo comenzaban las obras de parcelación y posterior retirado del césped del Campo Municipal ‘El Prado’ como primer paso a la sustitución por nueva hierba para el feudo donde el Club de Fútbol Talavera de la Reina ejerce como local.

Mediante una máquina excavadora se está procediendo en estas primeras jornadas a la retirada, sector a sector, de la capa de césped natural y de entre 15 y 20 centímetros de la tierra arcillosa existente en una superficie de terreno de juego de 120 x 72 metros.

El objeto del contrato, según detallan desde el ayuntamiento, “es la mejora del terreno y sustitución del césped natural del campo municipal ‘El Prado’. Para ello, se va a proceder a identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, al replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales”.

“Igualmente, se va a realizar la nivelación del terreno de base y aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario, con el corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego”, añaden.

Del mismo modo, “se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento. Finalmente, se va sembrar el césped mediante semilla de Bermuda, de alta calidad certificada e incluida y enterrada con máquina especializada”.