21
Lun, Sep

El CF Talavera de la Reina conserva la categoría y seguirá otro curso más en Segunda División ‘B’

C.F. Talavera

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol finalmente ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de Presidentes Territoriales y la Junta Directiva, durante estos pasados días.

La misma establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, lo que quiere decir que el Club de Fútbol Talavera de la Reina, que se encontraba en el puesto 17º del Grupo IV de Segunda División ‘B’ en el momento que paró la competición, continuará una temporada más en la categoría de bronce del fútbol nacional.

De cara a la próxima temporada, la 2020 – 2021, la RFEF estima que la Segunda División ‘B’ contará con 100 equipos que se dividirán en un total de cinco grupos. Dado que la duración de la nueva temporada será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones.  Hay que destacar al respecto que “próximamente se darán más detalles”, informan.

Terminada la temporada 20-21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21-22 entre Segunda División y Segunda División ‘B’ con dos grupos de 20 equipos.

Por otro lado, informa el ente federativo que, por razones de salud, al terminar las fases de ascensos de esta campaña, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato. Eso sí, siempre y cuando esa fase de ascenso se pudiera llevar a cabo por cuestiones de salud.

Y es que pone la coletilla la RFEF donde se explica que “si por cualquier razón no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en la normativa en relación con las competiciones no profesionales, la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones”.

El Juvenil de Pedro Díaz asciende a División de Honor

Por otro lado, el CF Talavera de la Reina Juvenil, que milita en el Grupo XV de la Liga Nacional, consigue el ansiado ascenso a la División de Honor de Juveniles, ese que la temporada pasada estuvo a punto de concretarse, llegando el equipo con opciones al último partido liguero.

Como destacaba la nota de prensa emitida por la RFEF: “En aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas”.

En el caso de los blanquiazules, su puesto era el segundo en la general con 50 puntos en su haber, a tres de un líder Albacete Balompié que cuenta ya con equipo en la División de Honor de Juveniles, por lo que esa plaza en superior categoría sería para los de Talavera de la Reina.

De cara a la temporada 2020 – 2021 desde la RFEF se habla de que habrá un total de siete grupos de 20 a 22 equipos, los cuales estarán además divididos en subgrupos debido a la magnitud de participantes y a los problemas que pueden ocasionar tantos equipos concursantes.