21
Lun, Sep

El CF Talavera de la Reina seguiría en Segunda División ‘B’ según propuesta de la Comisión de Presidentes Territoriales

C.F. Talavera

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol una propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

Hay que destacar, según comunicado de prensa, que “la propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes”.

Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos. Y eso que significaría, pues que el Club de Fútbol Talavera de la Reina permanecería una temporada más en la Segunda División ‘B’ pese a que en el momento del corte de la competición los de Fran Alcoy estaban en posiciones de descenso directo.

Sí que cierto que la intención sería dilucidar los puestos de ascenso a Segunda División, donde concurrirían los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos, midiéndose en playoff exprés y en sede única un total de 16 equipos buscando las cuatro plazas a la División de Plata.

De la misma manera también habría fase de ascenso a Segunda División ‘B’ por parte de los equipos que actualmente militan en la Tercera División, jugando la misma los cuatro primeros de los 18 grupos en un playoff también exprés pero en formato regional y en dos semanas.

“Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales”, destacan.

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División ‘B’ contará con 100 equipos que se dividirán en cinco grupos durante la temporada 2020 - 2021.

Dado que la duración de la nueva temporada será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. “Próximamente se darán más detalles”, se indica.

Terminada la temporada 2020  - 2021, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 2021 - 2022 entre Segunda División y Segunda División ‘B’ con dos grupos de 20 equipos.

El Juvenil de Pedro Díaz ascendería a División de Honor

El CF Talavera de la Reina Juvenil, que milita en el Grupo XV de la Liga Nacional, se vería afectado también por esta propuesta y la misma daría a los chicos de Pedro Díaz el ansiado ascenso a la División de Honor de Juveniles.

Y es que ateniéndonos al comunicado: “En aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas”.

En el caso de los blanquiazules, su puesto era el segundo en la general con 50 puntos en su haber, a tres de un líder Albacete Balompié que cuenta ya con equipo en la División de Honor de Juveniles, por lo que esa plaza en superior categoría sería para los de Talavera de la Reina.

De cara a la temporada 2020 – 2021 desde la RFEF se habla de que habrá un total de siete grupos de 20 a 22 equipos, los cuales estarán además divididos en subgrupos debido a la magnitud de participantes y a los problemas que pueden ocasionar tantos equipos concursantes.