20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Rusevilla FS Talavera cae en Toledo y jugará por evitar el descenso en la Segunda Fase

F.S. Talavera

El Rusevilla Fútbol Sala Talavera no pudo cumplir la misión de ganar al Félix Ramiro Ciudad de Toledo y, por lo tanto, deberá de pelear en la segunda fase de competición por evitar el descenso de categoría, a la que llegará con un botín 24 puntos en su casillero y donde deberá de hacer frente a cinco equipos de la Comunidad de Madrid y que competían en el Grupo ‘4A’.

El encuentro de este pasado martes en tierras toledanas la verdad es que estuvo tremendamente parejo, los detalles decidieron y hasta los últimos segundos no quedó desnivelada la balanza en favor de los de Víctor Beas, que aprovecharon los riesgos y el juego de cinco de los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ para terminar llevándose la victoria por 4-2 y de paso su billete a la Fase por el Título.

Con mucho respeto arrancaban ambos conjuntos la cita, sabedores de la importancia del envite, y los primeros minutos fueron de tanteo hasta que Mario Arriero rompió el empate inicial a los seis minutos tras ver adelantado al meta Iván y batirle por alto para conseguir de esta manera el 0-1.

A renglón seguido tendría Alberto la opción de ampliar la renta, como también los locales comenzarían a generar peligro sobre el marco de Nacho, quien tenía que empezar a aparecer más de la cuenta y el técnico talaverano decidió gastar su tiempo muerto para poder plantear mejor los minutos finales de este primer acto.

Mejoraban los cerámicos y tenían llegadas claras sobre el marco rival. La tuvo Hugo Villa en un mano a mano con el meta, como en la siguiente acción Mario Arriero con un chut a la escuadra que sacaba Iván con una magnífica intervención. De lo que puso ser el 0-2 y hasta por dos veces pasábamos al 1-1 tras aprovecharse Álvaro Frías de un error defensivo para batir a Nacho. Tiempo para poco más daba y nos íbamos con la igualada al descanso.

En la reanudación salió mejor el conjunto toledano y en el minuto 22 conseguía ponerse por delante en el marcador con una gran jugada de Guille que, tras pared con un compañero, le dejaba sólo ante Nacho y conseguía batirle de remate cruzado dentro del área (2-1).

A partir de entonces el encuentro vivió por momentos una fase en la que todo se alocó un poco, lo que bien pudo permitir la igualada visitante (tanto Alberto como Dani Hernández la tuvieron muy clara) como también el tercer tanto de los toledanos (Nacho y los postes lo evitaban).

Bajaba el ritmo del encuentro pero bien se podría decir que nos acercábamos a la tormenta de los minutos finales de partido. De cinco optaba por salir Talavera con Hugo Ballesteros en el rol de portero – jugador y le salía bien de primeras la estrategia al técnico visitante, pues en una buena acción, con rápido movimiento de bola acertaba Dani Hernández para el 2-2.

Y el Rusevilla FS Talavera que seguía de cinco porque, llegados a este punto, no tenía nada que perder. De hecho en la acción siguiente Dani Hernández volvió a ser protagonista, pero entre el palo y el meta conseguían abortar su remate y la acción se perdía desgraciadamente.

Para colmo de males, los riesgos de la portería desguarnecida bien lo aprovecharon los jugadores del Ciudad de Toledo, ya que posteriormente, en un robo de pelota, disparaba Gonzalo desde muy lejos para conseguir un 3-2 que fue la muerte de los de Talavera de la Reina.

Cierto es que todavía quedaba tiempo, aunque poco, cierto es también que se solicitó tiempo muerto para buscar la heroica, pero los nervios fueron una losa difícil de superar, lo que finalmente, en otro riesgo de portero – jugador, acabó costando el 4-2  que materializaba Rubén a puerta vacía para cerrar de esta manera el encuentro.