19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera toca fondo y vuelve a la vida para sacar un punto ante Leganés FS

F.S. Talavera

Mal partido, para que vamos a negar la realidad. El Soliss Fútbol Sala Talavera dejó escapar la oportunidad de superar a un rival directo y engancharse al tren delantero de este Grupo ‘B’ de la Segunda RFEF Futsal después de empatar agónicamente a un Leganés Fútbol Sala que llegó al Primero de Mayo sabedor de lo que tenía que hacer para sacar algo positivo de la cita y que pudo irse con los tres puntos de no ser por un postrero tanto de Kike en el último minuto.

Eso sí, tampoco hay que desmerecer la capacidad de reacción de los pupilos de Rubén Barrios sobre el 40x20, porque el encuentro se les puso muy cuesta arriba con el 0-2, haciendo probablemente sus peores minutos de toda la temporada, sin embargo el equipo fue levantando vuelo tras tocar fondo para conseguir un punto que puede ser suficiente o insuficiente, todo dependerá de los próximos cinco encuentros.

Frío, como el ambiente del pabellón talaverano, ya que se jugaba a puerta cerrada, arrancó un encuentro en el que los locales acusaron y mucho una ansiedad que llevan arrastrando toda la temporada. Las piernas se agarrotan, las ideas se nublan y el rival también juega, siendo mucho mejor el conjunto pepinero en este arranque y se podría decir que en gran parte del primer acto.

Con un estilo de juego tampoco muy allá, apostándolo al juego sobre pívot tanto de Palomares como de Nacho Pedraza, aunque sin renunciar a las contras, ponían una y otra vez en jaque a la zaga local. Así a Guille se le iba por muy poco, mientras que Iker López tenía que doblar esfuerzos para salvar primero ante Dani Gómez a renglón seguido frente a Nacho Pedraza.

El gol visitante parecía que se barruntaba y antes de llegar al ecuador de la primera mitad llegó. Delpi enviaba un pase al hueco hacia un Palomares que le ganaba la espalda a Asensio y de sutil remate ante la salida de Iker López firmaba el 0-1. Y no iban a mejorar las cosas para los cerámicos tras este tanto, ya que Mimi pudo hacer el 0-2 en una vaselina en la que Blecua resultó providencial para salvar bajo palo.

Avisaban los blanquiazules y pegaban poco después en otro desajuste con un balón largo al corazón del área de Chico que Palomares, libre de marca y sin oposición, pues Kike no llegaba e Iker López se quedaba a media salida, cabeceaba a la red para poner el segundo de la noche en el contador de los leganenses. Y pudo ser mucho peor, porque Leganés olía sangre y tendrían el tercero tanto Nacho Pedraza como Chicho, jugándose el meta madrileño el tipo para abortar la ocasión.

Quizá esa acción hizo despertar a Talavera, que herido en su orgullo decidió que más abajo no se podía caer, pero había que crear motivos para creer, algo por pequeño que fuese y encima con el hándicap que esta vez el jugador número seis no podía estar para llevar la electricidad al 40x20.

Y ese momento en el que cambió el chip llegó en parte gracias a un error de Mimi y en otra gran parte en una genialidad de Juli Caamaño. El veterano cierre perdía la bola ante el hispano argentino en las postrimerías del área y éste, viendo que Tarsa se vencía ligeramente hacia el segundo palo buscando anticiparse a un posible remate de Manu Cebrián, se sacaba el recurso de la rabona para subir el 1-2 y comenzar de esta manera la operación remontada.

Y cierto es que en los cinco minutos restantes los locales merodearon más en área rival y con alguna que otra opción, aunque no muchas, de conseguir igualar el partido antes del descanso. Quizá la más clara de todas fue un remate de Sergio tras recuperación de balón en el que Tarsa se lución con un paradón. También la tuvo Asensio, que buscaba el punterazo y se le iba lamiendo al palo.

Daba comienzo el segundo acto y lo hacía con susto para el Soliss FS Talavera, porque Palomares volvía a aparecer en zona peligrosa para plantarse sólo ante Iker López y cruzar un remate que salía rozando el palo. Sin embargo los cerámicos le devolvían el susto al Leganés FS con una buena acción entre líneas que dejaba a Sergio sólo ante Tarsa y el meta sacaba el remate con el hombro.

Intentaban en este segundo acto llevar el peso los locales, quienes tenían sus opciones, como con el remate de Anass que detenía por bajo Tarsa, pero a los que los evidentes riesgos también les jugaban malas pasadas, porque Iker López le quitaba de la bota y desde el suelo la pelota a Nacho Pedraza cuando se disponía a empujar a la red una pelota que había quedado muerta dentro del área.

A diez para el final el partido dio una vuelta de tuerca con la quinta falta de los visitantes y Pepe conseguía poco después forzar la sexta falta. Buitre la tuvo para igualar el encuentro desde los diez metros, pero Tarsa que le ganó la partida en una distancia que esta temporada se les está atragantando a los cerámicos.

Ese pasito atrás de los de David Zamorano por llevar bonus de faltas les permitió a los de Rubén Barrios intensificar su dominio, no sin sufrir algún susto, ya que Palomares perdonaba el tercero de su equipo en su cuenta particular. Salvado este susto los cerámicos lo intentaban con disparos en desde la frontal (Anass), disparos lejanos (Kike) o acciones de banda (Juli Caamaño).

Se acababa el tiempo y había que jugársela de cinco, con Asensio en este rol. Estuvieron los locales algo espesos en este menester y tampoco la humedad en la pista no ayudaba mucho a mover rápido por la falta de agarre. Aun así, Talavera se sacó de la chistera dos oportunidades, marrando Juanma la primera y acertando Kike en la segunda tras pase de un Andrés que lograba percutir por línea de fondo.

Llegaba el 2-2 a falta de poco más de un minuto para acabar la contienda y la verdad es que el choque dio alguna vuelta más, porque Andrés tuvo el tercero en sus botas tras plantarse sólo ante Tarsa e intentar una vaselina que salió rozando el larguero. En el otro área también la tuvo Palomares con un remate acrobático que se encontró con la parada de Iker López. Y así de esta manera acababa el encuentro, que además tuvo una pequeña trifulca en sus segundos finales, pero la sangre no llegó al río y ambos equipos terminaron dándose la mano y firmando tablas.  


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Iker López, Asensio, Juanma, Juli Caamaño y Blecua. También jugaron: Kike, Anass, Pepe, Sergio, Manu Cebrián, Buitre y Andrés.
  • Leganés Fútbol Sala: Tarsa, Mimi, Palomares, Dela y Delpi. También jugaron: Guille, Chicho, Nacho Pedraza, Dani Gómez y Keny.
  • Arbitros: Ángel Manchado García (Cantabria) y Guillermo Rodríguez González (Tenerife). Amonestaron a los locales Pepe, Asensio, Juanma y Sergio; y a los visitantes Nacho Pedraza y Keny. Expulsaron al delegado local Ángel Alarcón (min. 39) y al utilero visitante Manuel García (min. 39).
  • Resultado: 0-1 (min. 9) Palomares, 0-2 (min. 12) Palomares. 1-2 (min. 16) Juli Caamaño y 2-2 (min. 39): Kike.