25
Mar, Feb
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket cede en el derbi ante un CEI Toledo que alcanza matemáticamente la primera plaza

Club Baloncesto Talavera Basket

Este pasado sábado visitaba el Club Baloncesto Talavera Basket visitaba la capital regional para verse las caras con el líder imbatido de la competición dentro de la undécima jornada liguera en el Grupo ‘B’ de Primera Autonómica.

El CEI Toledo sabía que era necesaria una victoria para asegurarse de manera matemática el primer puesto del grupo para el acceso a la segunda fase en posición privilegiada el conjunto toledano y así lo hizo.

El triunfo ante un rival directo como el conjunto entrenado por Javi Díaz, segundo en la general, se gestionó sobre todo en el segundo cuarto donde el 26-13 a su favor sentenciaba casi el partido al descanso con una ventaja de +17 a su favor.

David Curiel con 17 puntos fue el mejor de los toledanos en un encuentro que finalmente llegaría a la conclusión del tiempo reglamentario con un marcador de 86-55, lo que deja apretadísima la lucha por la segunda plaza con hasta cuatro equipos en apenas una victoria.

Por su parte, el pleno de victorias caseras fue total en este grupo. Baloncesto Polígono vencía por 73-65 al Hormigones Quintanar con Juan Ramón Sánchez con 19 puntos por los capitalinos.

Burguillos hacía lo propio por 57-22 ante Juan Araque Clínica/Enosentido con 14 puntos para Alberto Sánchez, y el CB Cobisa ganaba por 91-50 al Hormigones y Ferrallas Tarancón, con Edu Galán como líder del Cobisa con 15 puntos.