21
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista es noveno tras la primera jornada de entrenamientos en el Round de Portugal

Álvaro Bautista

Las carreras llegan en rápida sucesión en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y este viernes ya ha estado lleno de acción en el Autodromo Internacional do Algarve en el arranque del Round Motul de Portugal.

Los pilotos del Team HRC Álvaro Bautista y Leon Haslam han finalizado el día noveno y undécimo en la clasificación respectivamente en un escenario donde Honda busca dar un paso adelante después de registrar un séptimo puesto como mejor resultado en Jerez, en la Carrera 1.

Bautista, que era noveno al término de esta primera jornada, ha demostrado una buena sintonía con la pista en el pasado. En su debut en WorldSBK en Portimao logró dos podios, además de un cuarto puesto en la Carrera 2.

Bautista ha detallado sus sensaciones de hoy con la moto: “Por la mañana no he tenido el mejor feeling, sobre todo porque esta pista es muy diferente a Jerez. No tenía agarre, especialmente con el neumático trasero, y la moto era demasiado agresiva. Para la tarde hemos hecho algunos ajustes en la electrónica y de repente mis sensaciones han mejorado mucho”.

“Ahora tenemos que analizar los datos que hemos recopilado hoy y hacer algunos ajustes para mañana. No queremos hacer grandes ajustes en la moto como hicimos en Jerez; al final ganamos en algunas zonas pero perdimos en otras. Básicamente, preferimos entender que la moto funciona bien con esta configuración y luego hacer pequeños ajustes en la electrónica”.

¿Dónde podrían hacerse estas mejoras? Bautista apunta: “Especialmente en la electrónica, en la entrega de potencia y un poco en el control de freno del motor, ahí podemos dar un paso adelante. Quizás no demasiado grande, pero lo suficiente para mejorar mis sensaciones y tratar de mejorar yo mismo. No haremos grandes cambios, solo unos pequeños ajustes, pero quizá me permitan ganar algo de confianza”.