21
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

La tercera ronda del Mundial de Superbikes aterriza este fin de semana en Portimao

Álvaro Bautista

Habiendo concluido la ronda 2 del Campeonato Mundial de Superbikes 2020 en España hace solo tres días, el Equipo HRC ya está en Portugal, donde la Ronda 3 se disputará este próximo fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve.

Las carreras en la pista de Jerez de la Frontera resultaron desafiantes con temperaturas extremadamente altas que caracterizan todo el fin de semana. Se esperan condiciones menos exigentes en Portimao, con temperaturas promedio que oscilan entre los 28 y los 30 grados.

El circuito portugués se encuentra en el Algarve, a casi 300 kilómetros al sur de Lisboa. Terminado en 2008, el circuito fue inaugurado más tarde ese mismo año por World Superbikes. La pista tiene 4.592 m de longitud y presenta 15 curvas, nueve de las cuales son de derechas y seis de izquierdas. El complejo también incorpora pistas de karting y todoterreno, un hotel y un parque tecnológico.

La ronda portuguesa del año pasado vio a Álvaro Bautista anotarse la victoria de la Carrera 2 y así la describe el talaverano: “Portimao es una pista desafiante ya que está llena de baches y tiene mucha ondulación. Puede que no sea fácil, pero realmente necesitamos dar un paso adelante con respecto a Jerez”.

Precisamente sobre la cita en tierras andaluzas recordaba el cerámico que “en Jerez recopilamos una gran cantidad de información para trabajar en Portimão. Será muy importante poder combinar estos datos con lo que obtuvimos de las pruebas de invierno para intentar ser más competitivos de lo que éramos en Jerez. Tenemos algunas ideas y veremos si funcionan una vez que lleguemos allí”.