09
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista sigue trabajando en optimizar la Honda y firma el puesto 15º en el primer día de test en Australia

Álvaro Bautista

El equipo HRC participa durante este lunes y martes en una sesión oficial de dos días en el circuito australiano de Phillip Island, solo unos días antes del inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Superbikes 2020, que se disputará en la misma pista este próximo fin de semana.

Álvaro Bautista y Leon Haslam salieron a la pista a las 11:10 horas ansiosos por maximizar el tiempo disponible para prepararse efectivamente para la primera ronda del campeonato. Trabajando en estrecha colaboración con sus respectivos técnicos, ambos pilotos se esforzaron por crear sensaciones con sus máquinas CBR1000RR-R Fireblade SP a medida que continúan desarrollando y probando los numerosos elementos que componen este nuevo proyecto.

Las condiciones climáticas se mantuvieron favorables durante la sesión de dos horas de la mañana, aunque los motociclistas perdieron casi una hora de la sesión posterior debido a la lluvia.  

Tras completar 21 vueltas a lo largo del día, Haslam marcó un mejor tiempo de 1:31.196 hacia el final de la tarde para terminar quinto, mientras que Bautista colocó el decimoquinto registro con un tiempo de 1:32.541, también logrado durante la tarde, habiendo realizado el talaverano un total de 26 vueltas de la pista.

“Hoy pudimos probar algunos elementos nuevos que nos trajeron los ingenieros de HRC. Nos estamos moviendo en la dirección que solicité, aunque todavía no estamos allí. Esencialmente, estamos trabajando para encontrar una configuración que me permita obtener una mejor respuesta de la motocicleta y los neumáticos”, confesaba Álvaro Bautista.

“En realidad, hemos mejorado la sensación delantera hasta cierto punto, pero aún no lo suficiente, y tener una buena respuesta de los neumáticos es particularmente importante en esta pista. Teniendo en cuenta que este es un proyecto completamente nuevo, creo que será un desafío para nosotros el próximo fin de semana, pero estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo y que llegaremos allí si continuamos trabajando”, añadía Álvaro Bautista.