29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

María Herrera cierra su primer test oficial de la pretemporada en MotoE con la undécima marca

Deportes

El primer Test Oficial de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de la temporada 2021 llegó a su fin este jueves y son dos los pilotos que han estado al frente de la tabla combinada durante todo el tiempo y que han finalizado claramente por delante del resto. El 1:47.553 de Eric Granado (One Energy Racing) fue suficiente para superar a Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) por tan solo 30 milésimas, con el Campeón de la Copa de 2019, Matteo Ferrari (Team Gresini MotoE), cerrando el Top 3 a 6 décimas de Granado.

Afortunadamente, las condiciones meteorológicas favorables que imperaron en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto permitieron a los equipos y pilotos disfrutar de tres días completos de valioso tiempo en seco, mientras los pilotos se reencontraban o se familiarizaban con las impresionantes máquinas de MotoE. Nadie pudo acercarse al dúo de cabeza, pero un rookie destacó de principio a fin: el español Fermín Aldeguer (Openbank Aspar Team), de tan solo 15 años.

El piloto murciano, que cumplirá 16 años el próximo mes, finalizó 4º en la tabla combinada de tiempos, a tan solo 43 milésimas de Ferrari, en su primera toma de contacto a lomos de la Energica Ego Corsa. Sin duda, una actuación formidable que llamó la atención de todo el E-Paddock. Muy cerca de él finalizó, cerrando el Top 5, su compatriota y vigente campeón, Jordi Torres (Pons Racing 40).

En total, 8 pilotos quedaron comprendidos en un mismo segundo. Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE) y Xavier Cardelús (Avintia Esponsorama Racing) finalizaron el Test con buen sabor de boca al bajar el telón de las pruebas 6º y 7º, respectivamente, mientras que Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing) fue 8º, a un segundo exacto de Granado. El alemán se fue al suelo en la tercera jornada, pero sin mayores consecuencias. Tras la exhibición de Aldeguer, su compatriota Miquel Pons (LCR E-Team) fue el segundo rookie más rápido exhibiendo una impresionante adaptación para situarse a solo 18 milésimas de Tulovic. Por su parte, el rookie italiano Andrea Mantovani (Team Gresini MotoE) completó el Top 10 justo por delante de María Herrera (Openbank Aspar Team).

También tuvo una salida de pista el japonés Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE), clasificado 12º tras Herrera y por delante del francés Corentin Perolari (Tech3 E-Racing). En su regreso a la escena mundialista, el colombiano Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE) concluyó 14º, mientras que el resto de la tabla de tiempos fue completada, por este orden, por Jasper Iwema (Pons Racing 40), Kevin Zannoni (LCR E-Team) y André Pires (Avintia Esponsorama Racing). El único ausente durante las 3 jornadas fue el convaleciente Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse).

Los pilotos de MotoE regresarán a Jerez para su segundo Test de pretemporada el próximo 12 de abril, antes de que la primera carrera de la temporada tenga lugar en el marco del Gran Premio de España a principios de mayo en el mismo trazado andaluz.