20
Sáb, Abr

El Rusevilla FS Talavera vence al Ciudad de Nara y se jugará su futuro ante el Ciudad de Toledo

F.S. Talavera

El Rusevilla Fútbol Sala Talavera afrontaba este pasado sábado 27 de febrero la decimoctava y a la misma vez última jornada dentro de este Grupo ‘4B’ de la División de Honor de Juveniles, lo que no quiere decir que este fuera el encuentro con el que cerraban esta primera fase los talaveranos, a los que les queda por delante un último encuentro que tendrá lugar este próximo martes en la capital regional.

Es importante decir este dato porque la victoria de este pasado fin de semana en el Primero de Mayo por 3-0 frente al Ciudad de Nara permite a los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ llegar a este envite pendiente y que les medirá frente al Félix Ramiro Ciudad de Toledo sabiendo que dependen de sí mismos para conseguir quedar entre los cuatro primeros de la general y por lo tanto poder pelear por el título del Grupo 4 frente a los equipos de Madrid y tener ya la permanencia asegurada.

Dicho todo esto y volviendo al envite disputado, el mismo se resolvió cómodamente para los de Talavera de la Reina, quienes llevaron el peso del encuentro, aunque les costó abrir la lata, algo que no lograrían hasta el décimo minuto de juego cuando Dani Hernández se sacaba un potente zapatazo que, tras tocar en el poste, se alojaba en el fondo de las mallas de la meta defendida por Ricardo. Este marcador de 1-0 sería con el que nos íbamos al descanso.

Iniciaba el segundo acto y todo se puso más de cara a los 24 minutos cuando Mario Arriero lograba hacer el 2-0. El talaverano ejecutaba una falta junto a la frontal del área y los de Talavera de la Reina que tomaban una renta interesante que, poco más tarde, conseguían incluso incrementar tras una acción a la contra conducida por Francesco y en la que Alberto batía por debajo de las piernas al meta.

Buscaría el cuarto gol el equipo de Talavera de la Reina para igualar en el golaveraje particular entre ambos equipos de cara a la clasificación final, pero éste no iba a conseguir llegar, como tampoco los toledanos lograrían reducir las distancias. Y es que a pesar de salir en los minutos finales con juego de cinco no serían capaces de superar a un Nacho que consiguió su primera portería a cero de la temporada.

Con esta victoria el Rusevilla FS Talavera se pone con 24 puntos, siendo ahora mismo quintos en la general de este Grupo ‘4B’, aunque con un partido menos, y una victoria en ese partido aplazado ante el Félix Ramiro Ciudad de Toledo del próximo martes (20:00 horas) le daría matemáticamente billete a la Fase por el Título, ya que superaría a un Ciudad de Nara que ya jugó todos sus partidos.

También incluso podría valerles un empate a los de Talavera de la Reina, aunque para ello debería de cumplirse que el Ciudad de Toledo ganase al Atlético Almonacid su partido pendiente y a la misma vez que el Integra2 Navalmoral FS no fuese capaz de vencer su encuentro, también pendiente ante el Ciudad de Toledo, al que además de con estos tres rivales le queda otra cita pendiente, en su caso ante el líder Moprisala.