24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina celebra con su afición la primera victoria en casa de la temporada

C.F. Talavera

En el día que volvía el fútbol al Municipal ‘El Prado’ en el 2021, en el día que el público por fin podía retornar a las gradas y en el día que estrenaba ‘la blanquiazul’ el Club de Fútbol Talavera de la Reina conseguía además anotarse su primera victoria como local de la presente temporada, haciéndolo además con todo merecimiento ante un Club de Fútbol Villanovense al que su planteamiento rácano le acabó saliendo mal.

Y es que los hombres de Víctor Cea fueron merecedores de los tres puntos desde el primer minuto, tuvieron claras ocasiones, llegando incluso desperdiciar un lanzamiento desde el punto de penalti, y finalmente acabaron teniendo su recompensa a la persistencia con un tanto de Pablo Monroy en el 75’ que fue el que consiguió desnivelar y que los tres puntos se quedaran en la Ciudad de la Cerámica, para regocijo del medio millar de aficionados que acudieron a la cita.

Salió muy enchufado el equipo de Talavera de la Reina, en tromba. Así se explica que en apenas dos minutos generaran hasta tres acciones clarísimas de gol: La primera un remate de Tomi Bourdal a la escuadra que Pedro despejaba felinamente; la segunda con un disparo lateral de Josué Dorrio que repelía el meta y la tercera la tenía en sus botas Góngora con un potentísimo disparo que el cancerbero sacaba por bajo.

No salía de su campo el equipo de Villanueva de la Serena y la verdad es que tampoco le importaba mucho. Estaban muy bien ordenados atrás, no en vano son la mejor defensa del campeonato, esperando su opción que les permitiese ponerse por delante en el marcador, algo que pudo ocurrir en el 20’ si el colegiado hubiera estimado como penalti un contacto dentro del área de Monroy sobre David Moreno.

Parecía que con el paso de los minutos los extremeños empezaban a hacerse con el control de la cita, pero sería tan sólo un espejismo, ya que apenas conseguían llegar a los dominios de Edu Sousa, entre otras cosas porque se encontraban en los centros laterales con un imperial Tomi Bourdal que en su estreno en la titularidad rindió a un altísimo nivel.

Y así el partido seguía y seguía corriendo, con los locales haciendo daño tanto con Góngora como con Josué Dorrio. En una combinación entre ambos la bola se iba muy cerquita del palo en el remate del primero. Poco más adelante, era Góngora el que la ponía, Añón el que la peinaba y Pedro que volvía a sacar una gran mano para despejar la pelota y seguir manteniendo su meta a cero.

Entrábamos en los minutos finales del primer acto y ahí el Talavera tuvo una opción de oro para irse por delante al descanso. Añón se iba por el costado derecho, conseguía alcanzar el área y Lobato que lo agarraba del brazo intentando impedir su avance. El futbolista blanquiazul se iba al suelo y el árbitro lo estimaba como penalti. El propio Añón tomaba la responsabilidad y con el guardameta vencido a la derecha optaba por la izquierda, lástima que el balón no viera puerta y se perdiera la oportunidad.

El 0-0 era el resultado con el que nos íbamos a la pausa y por delante 45 minutos en los que poco cambió la historia. Los locales proponiendo y los visitantes bien posicionados y esperando, pero apenas daban concesiones los de Talavera de la Reina. Un inspirado Dorrio lo buscó desde la izquierda y tuvo dos buenas internadas con idéntico resultado de remate que se marchaba por encima del larguero.

El técnico visitante trató de oxigenar a su equipo con un triple cambio que nada cambió. Lo cierto es que cada vez el encuentro más pinta tenía de 0-0 pero todo cambiaría a un cuarto de hora para el final. Pablo Monroy se vestía de Jon Andoni Goikoetxea y emulaba el tanto del jugador vasco a Bodo Illgner en el Mundial de Estados Unidos. Lo que parecía un centro desde la derecha se iba envenenando hasta sorprender al arquero y anotar el gol.

Llegaba el primero de la matinal al Municipal ‘El Prado’, el primero también de este 2021 para los de Víctor Cea, quien esta vez no iban a tener con su oponente las concesiones de partidos pasados. Los talaveranos había aprendido de errores pasados y lograron defender una ventaja que pudieron incrementar si la bota de Chaco hubiera tenido un número de más, ya que no llegó al centro de Dorrio por apenas un centímetro.

También es cierto que sobre la bocina la tendrían los visitantes, a los que no les quedó otra que salir de la cueva si querían puntuar. En una acción lateral Cuero llegaría a contactar con la bola dentro del área, pero su cabezazo se iba manso a las manos de Edu Sousa. Así se moría el partido, con victoria para el CF Talavera de la Reina que consigue igualar en la segunda plaza con el Villanovense y que la próxima semana volverá a jugar en casa, también en la matinal del domingo, aunque en este caso con el Mérida.       


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Góngora, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Chaco (Héctor), Añón (Toño Calvo), Dorrio, Vicente, Tomi Bourdal, Jon Ceberio y Monroy.
  • Club de Fútbol Villanovense: Pedro, Parras (Samu Hurtado), Bonaque, Pajuelo, David Moreno (Cuero), Julen, Miguel Díaz (Dani Martínez), Viñuela (Ramses) (Gabri), Adri Escudero, Lobato y Cristo.
  • Arbitros: Néstor Holgueras Castellanos (Castilla y León). Asistido en bandas por Alejandro Cubas Sánchez y por Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó a los locales Jon Ceberio y Vicente. Por parte visitante vieron la amarilla Miguel Díaz, Lobato y Parras.
  • Resultado: 1-0 (min. 75) Monroy.