16
Sáb, Ene

El CF Talavera de la Reina Juvenil paga con la derrota su mal inicio ante el CD Toledo

C.F. Talavera

El derbi provincial por excelencia, en este caso el primero de la historia en la División de Honor de Juveniles, se decantó con victoria para el Club Deportivo Toledo por 3-2 en una cita que quedó condicionada para el Club de Fútbol Talavera de la Reina por su mal inicio de encuentro.

Y es que con apenas nueve minutos de juego los pupilos de Pedro Díaz ya caían por 2-0 en dos tantos anotados por el cuadro verde aprovechándose de sendos despistes defensivos de la zaga blanquiazul, esta vez negra, ya que portaba la que se supone es la tercera equipación de la temporada.

El 1-0 llegaba en el primer minuto de juego, prácticamente en la primera jugada. Ahmed se comía el bote de la bola, Mariscal se quedaba a media salida y Diego Peñalver que sacaba un remate en parábola que superaba por alto al guardameta.

Sin tiempo casi de reacción, aunque Marc tuvo en su cabeza el 1-1 tras un saque de córner ejecutado por Isra, llegaba el 2-0 en otra candidez defensiva talaverana en la que esta vez Tasio era el que ganaba la espalda a su par y superaba de remate cruzado a Mariscal.

Con la losa de llevar dos tantos en contra intentó el conjunto visitante tomar las riendas del encuentro, algo que lograría, pero todas las acometidas siempre eran neutralizadas tanto por la zaga verde como por un Sergio de Blas que firmaba dos buenas paradas a remates de Isra, Crespo y Rober.

Iniciaba el segundo acto y lo hacía con el Talavera metiéndose de lleno en el partido. El meta toledano que no se quedaba con un balón a remate lateral y Bashiru que no faltaba una semana más a su cita con el gol para anotar el 2-1 con todavía 40 minutos por disputarse.

Quedaba todo un mundo, pero el mundo se le vino encima a los de Pedro Díaz poco más tarde en una acción simple pero efectiva del Toledo que suponía el 3-1. Saque larguísimo del meta, prolongación en la medular y Eric que ganaba la espalda a su par para batir de vaselina a Mariscal.

Aun así los de Talavera de la Reina no habían dicho su última palabra, puesto que tres minutos más tarde de encajar el tercero lograban el 3-2 tras un pase entre líneas y un desmarque de Guille que recibía libre de marca en el punto de penalti y ejecutaba en el mano a mano frente al meta.

Todavía quedaba tiempo, sí, pero ya no iban a poder conseguir el tanto los chicos de Pedro Díaz, que oportunidades tuvieron. El marcador ya no se movió más y los tres puntos se quedaron en la capital regional.