25
Jue, Abr

El CF Élite Talavera se lleva el derbi local femenino ante el CF Talavera de la Reina

Deportes

El derbi local en la Liga Regional Femenina de Fútbol volvió a tener al Club de Fútbol Élite Talavera como el vencedor del mismo y además por idéntico resultado, en este caso tras imponerse por 0-1 al Club de Fútbol Talavera de la Reina en el Campo Municipal ‘Pablo Mela’ por un solitario tanto de Lydia cuando el encuentro todavía no había llegado ni al cuarto de hora.

La jugadora del conjunto amarillo se beneficiaba de una mala salida de Pilar para hacerse con la bola y rematar a puerta vacía consiguiendo de esta manera el tanto que abría el marcador y que, a la postre, sería definitivo, si bien es cierto que ocasiones hubo por parte de ambos equipos para que la cuenta global de goles entre ambos tan sólo fuera de un tanto.

En el cómputo general mayor número de llegadas tendría un plantel entrenado por David Timón que fue más práctico, puesto que pese a que era su rival el que disponía de mayor posesión de pelota no eran capaces las chicas de Alfredo Bayarri de inquietar la meta defendida por Paula.

Laura López y Raquel tuvieron en sus botas el segundo para su equipo poco antes de ir al descanso tras romper ambas la espalda a la defensa blanquiazul y plantarse ante una Pilar que salvó ante la primera y el rechace que le caía a la segunda lo enviaba por encima del larguero perdiéndose la ocasión.

El segundo acto tuvo a un CF Talavera de la Reina llevando un mayor peso, pero las ocasiones claras seguían sin aparecer hasta que Teresa, en una jugada larguísima arrancada por Marta desde la izquierda, vio cómo su remate se le escapaba por escasos centímetros por encima del larguero.

Cierto es que antes de esa clara oportunidad Arantxa tuvo en sus botas el 0-2 en otro servicio a la espalda de la defensa blanquiazul pero no contaba con que Pilar abortara hasta por dos veces en el mano a mano consiguiendo neutralizar la acometida de la jugadora de Élite sobre el marco contrario.

Llegábamos a los minutos finales en los que el Talavera la volvió a tener con una buena acción de Marta por el costado izquierdo que terminó con la pequeña jugadora en el suelo tras el choque con Miranda, quien se llevó la peor parte y terminó los minutos finales algo renqueante. Pudo ser penalti, pues la acción se produjo dentro del área amarilla, si bien es cierto que el colegiado no lo estimó como tal.

A partir de ahí lo buscaron las chicas de Alfredo Bayarri con balones a la olla de Aida Prieto y de María Espinosa que fueron bien repelidas por las de David Timón, que consumían el tiempo llevándose tres valiosos puntos que les colocan en el tercer puesto de la general de este Grupo III con 25 puntos, 12 más que un Talavera que es sexto con 13 puntos.